Skip to content

Consumo de huevo en el Perú durante el 2014 fue de 186 por persona

Cerca de 250 niños del Colegio Parroquial Nuestra Señora de Montserrat, del Cercado de Lima, celebraron este miércoles el “Día Mundial del Huevo” con un nutritivo desayuno. El evento fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

Los niños disfrutaron de un delicioso omellette de , espinaca,  tomate y queso con pan integral; un saludable ponche de quinua frutada y el tradicional huevo duro.

El huevo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, es considerado como el alimento más completo, con una gran fuente de nutrientes y altísimo valor biológico después de la leche materna. 

“Es muy importante que las personas aprendamos a incluir en nuestra dieta diaria alimentos que sean convenientes para nuestra salud y que influyan positivamente en nuestro rendimiento físico y mental, y este es el caso del huevo. Su versatilidad, eficiencia nutricional y buen precio lo hace un alimento importante en la dieta diaria”, señaló José Vera Vargas, titular de la APA.

Esta actividad forma parte de las celebraciones que se realizan en todo el mundo, desde 1966, para difundir los beneficios nutricionales que brinda este alimento y así incrementar su consumo. El huevo ayuda a desarrollar el cerebro y la memoria, produce energía, cuida los huesos y los dientes, y refuerza el crecimiento saludable del bebé durante el embarazo, entre otros beneficios.

Durante el festejo, la se anunció la donación de 6,000 unidades de huevo para los niños del Colegio Parroquial Nuestra Señora de Montserrat.

El evento contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Riego, Juan Benites, el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura, José Vera,  funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima y representantes de otras instituciones del sector.

El Dato

En el año 2014, la producción de huevos en el Perú fue de 359 mil toneladas. 
En la última década, el consumo de huevo se ha incrementado de 118 a 186 unidades, lo que representa un aumento del 57.62%, aunque aún este se encuentra por debajo del consumo promedio de la región.

Fecha: 07 octubre 2015 | Fuente: Asociación Peruana de Avicultura (APA)

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top