Skip to content

Presidente de la Confiep lamentó que congresistas oficialistas pidan evaluar la relación comercial de ambos países.

El empresario Alfonso García Miró cuestionó el pronunciamiento de la bancada de Gana Perú solicitando la evaluación de las relaciones comerciales que mantiene el Perú con chile, luego de conocerse un caso de presunto espionaje.

[LEE: Abugattás: "Llegó el momento de evaluar las facilidades comerciales que Perú da a Chile"]

El presidente de la Confiep señaló que pese a este delicado caso, el Perú debe manejar de manera prudente su relación con Chile. En su opinión, un enfrentamiento entre peruanos por este caso degrada la posición del país en el ámbito diplomático internacional.

[LEE: Humala: "Estamos evaluando una respuesta enérgica a la nota que nos ha enviado Chile"]

“El país debe mantener una imagen internacional seria. Problemas entre países limítrofes hay en todas partes. Lo normal y serio es llevarlo a un nivel prudente y eso lo sabe la Cancillería”, señaló en declaraciones a canal N.

Asimismo, el empresario consideró que aunque el caso de espionaje es serio, no hay un daño irreversible. “Es mucho más grande el potencial de una relación armónica entre ambos que una confrontación innecesaria de un hecho para crear un ambiente de inseguridad”, sostuvo. [LEE: Gana Perú pide que Chile respete la dignidad y el honor del Perú]

Finalmente señaló que romper relaciones de mercado solo perjudicaría al consumidor nacional, ya que se estaría dañando de manera significativa la opción de escoger.

 

Fecha: 06 marzo 2015 | Fuente: Canal N

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top