Skip to content

NULL

El periodista Mario Sifuentes Briceño presentó ayer martes "Somos Libres, podemos elegir", un libro que explica desde la retrospectiva histórica, cómo es que el Perú alcanzó su actual dinamismo de desarrollo, recordando las medidas que cambiaron el rumbo económico y los grandes sacrificios económicos que el país debió pasar décadas atrás.

La presentación se realizó en el Auditorio de Telefónica del Perú y contó con la presencia de Alfonso García Miró, presidente de la Confiep, institución que respalda al Proyecto Umbral, una iniciativa ciudadana que apuesta por un Perú en democracia y bajo los preceptos de una economía social de mercado. Durante su exposición, García Miró recalcó que hoy en día "ya no estamos en un país a la defensiva, sino a la ofensiva. Vamos a la conquista de un mundo moderno". Además, se mostró optimista con el futuro: "El Perú es mucho más grande de lo que parece".

Por su parte, Mario Sifuentes recalcó que "la democracia y la economía social de mercado son las que queremos defender para la felicidad de todos" ya que "el Perú está destinado a ser una gran nación". Eso, subrayó, "nos lo tenemos que meter en la cabeza". También aprovechó para recordar una frase de Fritz du Bois: "Estamos a punto de cumplir las bodas de plata del mercado peruano" en referencia a ese cambio de rumbo y apuntó que "20 años después" de una época violenta en el Perú "nos tenemos que curar" con el objetivo de "tener el Perú que queremos todos. Es un deseo, un anhelo".

Ana María Choquehuanca, reconocida empresaria arequipeña que también formó parte del panel, apuntó que "aspirar que el Perú sea de primer mundo no es sólo un sueño, puede ser una hermosa realidad" y recalcó que "los empresarios siempre queremos hacer patria". Por su parte, Pablo Bustamante, director de Lampadia, opinó que "Somos Libres, podemos elegir" relata "cómo el Perú salió del séptimo infierno de Dante para reconstruirse". Para él, "en los años 90, se creó la institución del mercado, cosa que el Perú no había tenido antes" y que gracias a ese modelo económico "cumplimos las metas del milenio tres años antes de lo previsto".

"Somos Libres, podemos elegir" cuenta la historia íntima detrás del sacrificado rescate del Perú durante esos años de terrorismo y quiebra del país. Gracias a las reformas implementadas y a su continuidad durante dos décadas, el Perú de hoy ha logrado avanzar muchísimo en el combate contra la pobreza y se encuentra en inmejorables condiciones para dar el gran salto hacia el pleno desarrollo. Cuenta con el testimonio de muchos de los protagonistas, lo que nos permite entender el contexto terrible en el que nos encontrábamos a inicios de los años noventa y crear conciencia sobre el exitoso camino recorrido hasta hoy y construir un futuro sólido en la misma dirección y dentro del marco de la democracia y de la economía social de mercado.

El proyecto Umbral tiene previsto seguir con las presentaciones de este libro en todo el país. Después de hacerlo en Cusco y Lima, la próxima semana seguirán su recorrido en la zona norte –Chiclayo y Cajamarca– y posteriormente seguirá hasta Arequipa. Se puede seguir todo lo relacionado a las presentaciones del libro y al Proyecto Umbral a través de la cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/umbralperu) y Twitter (@umbralpe).

Fecha: 27 agosto 2014 | Fuente: Nota de Prensa Umbral

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top