Skip to content

No obstante, preferencia por préstamos en soles no logró compensar retroceso del crédito en dólares, que bajó 29% interanual

Los créditos vehiculares cayeron en julio un 4,3% interanual al sumar S/.2,246 millones si se considera un tipo de cambio constante para el análisis, señaló la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

En el reporte del departamento de Estudios Económicos del gremio bancario, se reportó que los créditos vehiculares en moneda nacional totalizaron los S/.1.013 millones en el séptimo mes del año, monto mayor en S/.417 millones (70,11%) respecto a similar mes del año pasado y en S/.36 millones (3,69%) frente a junio.

"El continuo avance del tipo de cambio y la mayor concientización sobre los riesgos que genera la volatilidad del precio del dólar son factores que han seguido dirigiendo la preferencia de los peruanos hacia la toma de financiamiento vehicular en moneda nacional", explicó la Asbanc.

Pese al dinamismo de los créditos vehiculares en soles, agregó la entidad, no se logró compensar el retroceso de las colocaciones en dólares. Así, los créditos vehiculares en la divisa norteamericana acumularon los US$387 millones, 29,41% menos respecto a julio del 2014 y 5,68% por debajo de lo registrado en junio.

"La reducción del saldo de créditos en dólares se explica también por la conversión de deudas en dicha moneda hacia nuevos soles, decisión que viene siendo cada vez más atractiva para los clientes financieros y que responde a mayores facilidades que la banca privada ofrece para ello. Esta tendencia se encuentra en línea con las metas de reducción de cartera en moneda extranjera dictada por el Banco Central de Reserva ", precisó Asbanc.

Así, el ratio de solarización de los créditos vehiculares llegó a 45,1% en julio, 17,10 puntos porcentuales más en comparación con julio pasado y en 2,23 puntos porcentuales frente a junio.

Fecha: 28 agosto 2015 | Fuente: El Comercio

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top