Skip to content

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), que ya acumula una ganancia de 48% en lo que va del 2016, mantendrá una tendencia al alza en los próximos meses. 

“Esperamos que el precio (promedio de las acciones en la plaza local) reaccione un poco más, pero creemos que ya ha habido una importante recuperación que responde a que el mercado había sido muy castigado”, señaló Francis Stenning, gerente general de la BVL. 
“Estamos entusiastas de lo que debería venir en la segunda mitad del año”, añadió. 

Entre los factores que impulsarán la BVL, según Stenning, destaca el mayor dinamismo de la economía local. 

“Las expectativas de ver mayor crecimiento de ventas a futuro cambia las proyecciones de todas las empresas vinculadas al consumo (y, en consecuencia, elevará la cotización de sus acciones)”, sostuvo.

Respecto a las variables externas, recalcó que los precios del oro han sido “muy positivos” para las previsiones de las fi rmas auríferas. 
Stenning también se refi – rió a los planes del próximo Gobierno. 
“Creemos que va a seguir impulsando las reformas del mercado en términos de pro mover instrumentos. Por ejemplo, las Fibras (fondos inmobiliarios) y facturas negociables requieren algunos ajustes secundarios para ganar mayor transabilidad para su rotación”, comentó. 

Asimismo, el mercado de deuda, es decir, de bonos y papeles comerciales, debería mostrar mayor dinamismo en el futuro cercano, indicó el gerente. 
“Notamos que el Gobierno (entrante) quiere seguir impulsando el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) en aspectos vinculados, sobre todo, a los mercados de renta fi ja (deuda) y fondos de inversión, así como en lo referente a la participación que deberían tener las AFP”, indicó. 

Profundidad 

Actualmente, informó Stenning, se registran entre 600 y 700 operaciones diarias en la BVL, es decir, el doble que hace un año. Sin embargo, entre el 2006 y 2007 se reportaban cerca de 4,000. 

“Acabamos de pasar por el tema de la reclasifi cación (planteada por MSCI) y estamos terminando con un ciclo político. Esperamos que haya una gradualidad en la recuperación de los volúmenes y de la actividad del mercado, pero estamos contentos con lo avanzado”, dijo el ejecutivo. 

“En cuanto a montos de negociación, ya estamos hablando de promedios por encima de los US$ 10 millones al día. La tendencia es positiva”, destacó

Fecha: 20 julio 2016 | Fuente: Gestión

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top