Skip to content

Brasil ha entrado en la última fase del proceso de homologación sanitaria para las mandarinas y tangelos del Perú

Entre octubre y noviembre próximos el Ministerio de Agricultura de Brasil aprobaría el protocolo sanitario necesario para que las mandarinas y tangelos cultivados en el Perú, puedan ingresar a este mercado de destino, según estima Antonio Castillo, consejero comercial del Perú en Brasil.

De acuerdo con el funcionario, esto será posible dado que las autoridades sanitarias del país ya remitieron al Ministerio de Agricultura brasileño el análisis que certifica que las mandarinas y tangelos peruanos no son víctimas de plagas.

"Este es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y la Consejería Comercial del Perú en Brasil, que ha tomado dos años y está por finalizar", cuenta Antonio Castillo.

Si bien es cierto Brasil es el segundo mayor productor de cítricos del mundo –el año pasado produjo 17.750 toneladas– luego de China, sus importaciones de este tipo de productos llegan a los US$40 millones.

"Con la aprobación del protocolo sanitario que deben de seguir los cítricos peruanos, fácilmente podríamos exportar US$12 millones durante la siguiente campaña que va de abril a agosto", señala Castillo.

Sergio Del Castillo, gerente general de ProCitrus, afirma que el producto peruano tiene muchas oportunidades en nichos de mercado muy específico, debido a las características mismas del producto, por lo que con una adecuada campaña de promoción podríamos tener un buen posicionamiento.

MAYORES ACCESOS
El consejero comercial del Perú en Brasil también afirma que se trabaja el acceso fitosanitario de los arándanos, granadilla, granada y peppers de la mano con el agregado agrícola que los ministerios de Agricultura y Comercio Exterior, nombraron en conjunto en abril pasado.

Fecha: 01 septiembre 2015 | Fuente: El Comercio

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top