Skip to content

Carolina Trivelli
Gerente de ASBANC

Quejarnos de lo mal que se hacen las cosas en el sector público es tema de todos los días. Por suerte, también existen algunos pocos días en los que vemos lo bien que se hacen las cosas en el sector público peruano.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública no solo nos da algunos de esos días, sino que certifica que hay mucho que sí se hace bien. Entre las decenas de finalistas hay extraordinarios ejemplos de cómo se trabaja a favor del ciudadano y de cómo innova el sector público.

Este año, el premio en la categoría de inclusión social se lo llevó el programa Juntos por su esfuerzo en promover la inclusión financiera de sus usuarias. Es un logro que más de medio millón de usuarias de Juntos usen activamente sus tarjetas de débito. Más seguridad para ellas, más agilidad para cobrar y una atractiva puerta de entrada al uso de sus cuentas de ahorros.

Bien por Juntos, bien por articular esfuerzos de protección social con inclusión financiera como parte de la política social.

Buen trabajo de Juntos y del Midis. Es verdad que era de esperar que alguno de los programas sociales gane en la categoría inclusión social (¡aunque, viendo la lista de participantes, hubo mucha competencia!). Lo especial este año es el otro premio que se llevó el Midis, pues ganó también en la categoría de promoción del desarrollo económico.

Noa Jayatai, la versión para la selva de Haku Wiñay de Foncodes, ganó por su trabajo apoyando a hogares de comunidades awajún, en el distrito de Manseriche, a salir adelante, a ganar autonomía económica, a generarse ingresos sostenidos (¡los ingresos de las familias han crecido en 60%!). Este premio resalta lo que propone, y logra, la estrategia Incluir para Crecer.

La inclusión financiera y también la inclusión económica son hoy componentes centrales, reconocidos y premiados, de nuestra política social. Esto es parte de lo nuevo que trae el Midis al sector público.

Fecha: 07 septiembre 2015 | Fuente: Perú21

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top