BVL: Stenning es elegido vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Bolsas

BVL: Stenning es elegido vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Bolsas En reunión internacional realizada por primera vez en Bolivia
28/09/2017, Andina

El gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, fue elegido vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), durante la 44° asamblea general de esta institución en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En la reunión, el Director General Adjunto de Servicios Corporativos y Relaciones Institucionales de la Bolsa Mexicana de Valores, Pedro Zorrilla fue nombrado presidente.

Ambos fueron elegidos por unanimidad para el período 2017-2019. Zorrilla reemplazará a José Antonio Martínez, Gerente General de la Bolsa de Comercio de Santiago, quien fue presidente de la FIAB durante los años 2015-2017. 

“Es realmente un honor asumir la vicepresidencia de la FIAB. Para nuestra bolsa, es una nueva oportunidad de consolidar su presencia ante los ojos de las demás plazas bursátiles y, por supuesto, del mundo”, subrayó Stenning.

Refirió que la FIAB es una fuente importantísima de conocimiento y de mejores prácticas corporativas en una industria cuyo desarrollo impacta en miles de personas.

“En nombre de la BVL asumo este nuevo reto con optimismo y confianza, tal como siempre lo hacemos, a fin de seguir dejando en alto el mercado de valores peruano”, agregó.

Por su parte, Zorrilla señaló que en Latinoamérica están en marcha esfuerzos para integrar mercados mediante acuerdos y plataformas para intercambiar órdenes y conectar mercados. 

“También han surgido y prevalecen variadas iniciativas de colaboración bilaterales. Todas éstas son actividades que avanzan, que deseamos que sean exitosas, y que permitan en un futuro próximo su ampliación o replicación”, dijo. 

La elección de Francis Stenning como vicepresidente de la FIAB es reflejo del trabajo que realiza la BVL con el desarrollo del mercado local y de la economía peruana.

FIAB

La Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) es una organización sin fines de lucro integrada por 22 bolsas y mercados de valores, derivados y otros instrumentos financieros de América Latina, España y Portugal.

Fue creada en 1973 y su misión es fomentar la colaboración entre sus integrantes, a fin de promover el desarrollo y perfeccionamiento de sus respectivos mercados de valores e instrumentos financieros.

BVL: Nuevo Gabinete continuará con promoción del mercado de capitales

La FIAB se ha caracterizado por: 

- Promover la integración de los mercados bursátiles pertenecientes a la Federación.

- Cooperar con las entidades nacionales e internacionales con competencias legislativas,
reglamentarias o de cualquier índole en el ámbito de los mercados financieros y de valores.

- Apoyar normas y procedimientos que aseguren la solvencia, idoneidad, legitimidad e información transparente a todos aquellos que invierten sus ahorros a través de las bolsas de valores e instrumentos financieros.

Adicionalmente, se destaca la relación que mantiene la FIAB con otras organizaciones a nivel internacional como lo es el Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores (IIMV), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión (FIAFIN) y la World Federation of Exchanges (WFE).