Skip to content

El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena afirmó que la I Feria Internacional de Turismo del Pacífico (Fitp) y la I Feria Internacional de Turismo de Lima (FIT Lima) serán la mejores vitrinas turísticas de Perú para los visitantes extranjeros.

Dichas ferias se realizarán del 26 al 29 de octubre del próximo año en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú serán la mejores vitrinas turísticas de Perú para los visitantes, entre empresarios e inversionistas extranjeros.

“Lo que estamos haciendo, es poner en la agenda turística del mundo una feria de connotación internacional, con una serie de alianzas importantes, en el cual vamos a promover el Perú para el crecimiento del turismo receptivo.

En lo referente al turismo interno, expresó su confianza que para el 2021, haber triplicado el número de turistas de Lima que visiten el interior del país.

“Estamos en la actualidad en cinco millones de visitantes. Para el 2021, debemos estar en 15 millones de limeños que estén viajando al interior del país”, precisó Canales.

El titular del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima estimó que en los siguientes cinco años, la FIT y la FITP deben llegar a los 200,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros.

“Con ese ritmo de crecimiento, estimo que las dos ferias deben estar entre las mejores diez del mundo para los siguientes cinco años”, manifestó Canales Anchorena durante la conferencia de prensa desarrollada hoy en la que asistieron el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra Elías y la Directora de Turismo de PromPerú, Marisol Acosta.

El dirigente empresarial agregó que para los siguientes dos años,  “debemos estar entre las primeras tres en la región latinoamericana”.

“Hay muchas cosas que suman como por ejemplo, la ubicación geográfica, la conectividad, el tipo de producto peruano. Así como las ferias mineras o alimentarias tienen un espacio de 50 mil metros cuadrados, ¿por qué no puede el turismo tener una feria con esa misma dimensión de aquí a cinco años?”, finalizó.

Fecha: 29 septiembre 2016 | Fuente: Andina

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top