Skip to content

El reciente feriado largo por Fiestas Patrias habría generado un movimiento comercial superior a los 350 millones de nuevos soles en todo el país, proyectó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.

Detalló que los principales destinos de los viajeros nacionales fueron las playas, las regiones del norte y los circuitos turísticos del país.

“En la medida en que se actualice la información es posible que este monto de negocios se incremente en los próximos días, favoreciendo su impacto en la economía”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Además, consideró que habrían sido alrededor de 800,000 las personas que realizaron viajes internos aprovechando los cinco días de descanso.

Actividad

Por otro lado, Jochamowitz destacó que el turismo en el Perú es una de las mayores actividades creadoras de puestos de trabajo en forma descentralizada.

Asimismo, el líder gremial comentó que figura entre las principales generadoras de divisas para nuestro país.

El presidente de Canatur resaltó que la campaña de feriados largos es adecuada. “Cada fecha ayuda de manera significativa a incrementar el flujo de viajeros nacionales.”

En este caso, el empresario dijo que el plan promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ¿Y tú qué planes? es realmente eficaz por los resultados mostrados.

Estrategia adecuada

Jochamowitz comentó que la distinción que recibió la estrategia ¿Y tú qué planes? por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a comienzos de este año, ha tenido un impacto favorable en captar el interés de las personas, lo cual se traduce en un más alto número de viajes.

En este caso, juzgó un acierto la implementación de los feriado puentes.

Fecha: 31 julio 2015 | Fuente: Andina

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top