Skip to content

Ante las denuncias periodísticas de un presunto cartel de empresas constructoras para ganar licitaciones públicas, entre las que estaría involucrada la brasilera Odebrecht, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) afirmó que es “ajena” a tales prácticas y “rechaza métodos mercantilistas y acciones de corrupción”.

“Capeco es ajena y rechaza cualquier práctica mercantilista y acciones de corrupción de cualquier naturaleza, y sus asociados están obligados a cumplir el Estatuto y el Código y Reglamento de Conducto Ética de la institución”, indicó en un comunicado publicado en diversos medios de comunicación.

En esa línea, informó que la Junta de Ética del gremio “está atenta al desarrollo de las indagaciones de público conocimiento, para en el caso de comprobarse conductas antiéticas de sus asociados, aplicar los procesos administrativos sancionadores correspondientes”.

Ante lo cual, invoca a las entidades competentes a “profundizar sus investigaciones” para identificar y sancionar a los responsables.

Fecha: 17 julio 2017 | Fuente: Gestión

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top