Skip to content

Un gran porcentaje de pequeñas empresas mueren (salen del mercado) a los tres o cuatro años de crearse, especialmente las informales.

Pero, ¿cómo incentivar a las empresas a formalizarse? Angélica Matsuda Matayoshi, directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC), señala que es necesario un estrategia e incentivo que vaya más allá de la reducción de costos (impuestos).

“Creemos que el tema de la informalidad es una tema mucho más complejo que pasa, no solo por la reducción de costos sino también, por un incentivo para la productividad. No hay política más efectiva contra la informalidad que una empresa crezca”, menciona.

En ese sentido, agrega que una empresa que se hace cada vez más productiva tiene todo el incentivo para hacerse formal. Por lo que, una empresa que quiere registrar altos índices de productividad, necesariamente tiene que formalizarse.

“Necesitamos políticas articuladas, de manera que aquellas políticas que hoy las estamos manejando separadamente, desde lo tributario o laboral, empiecen a ser una sola política en contra de la informalidad”, concluye.

Fecha: 04 mayo 2016 | Fuente: Gestión

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top