Skip to content

El presidente del Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), Pedro Grados, informó que la tasa de interés que cobrarían a las entidades financieras por líneas crediticias sería de un 5%. Esto con la finalidad de que dichas instituciones puedan otorgar préstamos blandos a las mypes golpeadas por El Niño costero

 

COFIDE normalmente coloca recursos entre las entidades financieras a tasas de interés que van entre 6% y 12. Jorge Solís, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Cofide) había dicho en abril pasado que las instituciones financieras podrían facilitar el crédito a las mypes afectadas por El Niño costero a tasas de interés de 10% siempre que el costo de fondeo alcance una tasa de un 5%. Con el anuncio de Grados, esta posibilidad se concretaría en los próximos días. 
 
Grados estimó que en un par de semanas saldría el reglamento del Decreto de Urgencia dictado por el Gobierno para facilitar y estimular el financiamiento de las mypes en las zonas de emergencia. 
 
Solo en la zona norte del país existen 474 mil 595 clientes mypes en el sistema financiero, de los cuales 199.620 corresponden a Piura; 123.976, a La Libertad; 120.692, a Lambayeque; y 30.307 a Tumbes, según datos de Sentinel a marzo del 2017 citados por Andina. Del total, se calcula que un tercio estaría afectado por El Niño Costero.
 
AMPLIACIÓN DEL FONDO
El Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las Mypes (Forpro) de S/700 millones, creado con el mencionado decreto del Gobierno, podría incrementarse hasta S/1.100, señaló Grados.

Fecha: 19 mayo 2017 | Fuente: El Comercio

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top