Skip to content

El presidente de la CONFIEP, Martín Pérez Monteverde, presidió hoy el quinto Consejo Directivo Descentralizado del gremio empresarial que en esta oportunidad se realiza en la ciudad de Tacna, como parte de las reuniones que se vienen llevando a cabo en diferentes regiones del país a fin de impulsar las inversiones y el crecimiento económico del Perú.

En dicho encuentro, el Gobierno Regional presentó “La Agenda de Competitividad de Tacna” en la que se dio a conocer  los principales proyectos de inversión en la región. Además, el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura, José Vera Vargas expuso sobre la “Situación y Perspectivas de Sector Avícola peruano”; y el presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Aldo Fuster, habló sobre la “Promoción de inversiones en la Región Tacna”.

Martín Pérez Monteverde resaltó el potencial de Tacna que es considerada entre las cuatro regiones con el mayor crecimiento económico del país en el último año, así como las perspectivas de desarrollo que tiene dentro de la macrorregión sur, dada la cercanía con el vecino país de Chile y el importante flujo de turistas que recibe a diario, el mismo que se estima en 15 mil según la Cámara de Comercio de Tacna.

El presidente de la CONFIEP, expresó su compromiso con el desarrollo y crecimiento de la región Tacna, que podría recibir inversiones de más de 70 millones de dólares en la construcción de un importante y moderno centro comercial de talla mundial. "Nos comprometemos a apoyar a Tacna en facilitar el proceso para la obtención de autorizaciones que viabilizan la inversión extranjera en la región, en aras de la necesidad nacional e interés público. Ello permitirá que más y nuevas inversiones lleguen a esta región para generar más puestos de trabajo sostenibles”, destacó Martín Pérez Monteverde.

Por otro lado, el presidente y directores de la CONFIEP realizaron una visita a la Zona Franca de Tacna – ZOFRATACNA que opera hace más de 25 años y que vienen captando inversiones y clientes de países como Estados Unidos, Argentina, Pakistán, Corea, China, Japón, Italia, India, entre otros. En este encuentro, el presidente de la CONFIEP resaltó la importancia de este sistema comercial para el desarrollo no solo de la región sino también de todo el país al contribuir directamente con la dinámica comercial. En tal sentido, puso a disposición todas las capacidades de la CONFIEP para apoyar dicho sistema en el desarrollo de su Plan Maestro, el cual tiene como finalidad que más industrias y empresas decidan instalarse en esta zona franca, que ofrece una serie de beneficios tributarios y logísticos para promover, por tanto, la competitividad de las mismas.

Asimismo, en el marco de este Consejo Directivo Descentralizado, los directivos del gremio empresarial visitaron las instalaciones del Hospital “Daniel Alcides Carrión” de EsSalud donde se reunieron con el Dr. Jorge López Claros, gerente de la Red Asistencia del Tacna,  a fin de conocer el funcionamiento y las necesidades de uno de los hospitales regionales más importantes del sur  y que recibirá una  inversión S/. 126 millones para su remodelación. Este proyecto de inversión beneficiará 118 mil asegurados al permitir contar con 180 camas hospitalarias, 18 consultorios médicos, tres salas de operaciones, 12 camillas de observación, 8 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 13 en Cuidados Intensivos Neonatales y 12 cunas en neonatología; además de ofrecer los servicios de Rayos X, Ecografía, Tomografía, Laboratorio, Mamografía, Farmacia, Acelerador Lineal, entre otros de ayuda al diagnóstico.

Finalmente, Martín Pérez anunció que el próximo Consejo Directivo Descentralizado se realizará en la ciudad de Tarapoto.

Fecha: 06 octubre 2015 | Fuente: CONFIEP

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top