Skip to content

NULL

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep) consideró hoy como injustas las críticas de algunos políticos a la Ley del Nuevo Régimen Laboral Juvenil y lo atribuyó a estrategias electorales de corto plazo de la oposición.

“Todos los políticos que quieren montarse a un problema estrictamente técnico y que solucionaría un problema enorme de competitividad y de informalidad en el Perú y que por el corto plazo de sus agendas electorales quieren montarse sobre esta ley, nos parece injusto”, subrayó , señaló el presidente del principal gremio empresarial, Alfonso García-Miró.

Indicó que con estas críticas ciertos políticos buscan “apalancar sus estrategias electorales de corto plazo” sobre el futuro de millones de pequeños empresarios y jóvenes en el Perú.

Asimismo, afirmó que la Ley del Nuevo Régimen Laboral Juvenil “en nada beneficia a las grandes y medianas empresas” porque éstas ya contratan por sus propios méritos y se pelean por los trabajadores, y además no pagan regímenes especiales.

“A estas grandes empresas no les interesa esta ley, pero sí les interesa a los 2 millones de empresarios formales que hay en el Perú que todos los días luchan por ver cuanto más competitivos son, a esos sí les interesa”, afirmó en RPP.

Explicó que la referida norma, permitiría a los pequeños empresarios contratar a aquellos jóvenes que quieren trabajar, porque no pueden hacerlo con las condiciones ideales del régimen laboral existente.

“Esos jóvenes trabajadores se veían en la obligación de irse al infierno de la informalidad, esta ley lo que hace es, acerca a los jóvenes que quieren trabajar y no quieren ser informales y a los millones de pequeños empresarios que quieren contratar pero no podían hacerlo, esto es lo que soluciona esta ley”, sostuvo.

También lamentó la estigmatización e ideologización del empresario en el Perú por culpa de pocos malos ejemplos de empresarios cuyos casos fueron difundidos en la opinión pública, pero reiteró que Confiep defiende a todos los empresarios, grandes, pequeños y medianos.

Fecha: 31 diciembre 2014 | Fuente: Andina

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top