Confiep: "Economía peruana sigue andando pese a políticos"

Confiep: A la espera de que el Congreso atienda la cuestión de confianza, Roque Benavides, presidente del gremio consideró que la economía peruana seguiría teniendo un crecimiento potencial del 5%
14/09/2017, El Comercio

Frente a la incertidumbre económica que podría generarse si el Congreso no aprueba la cuestión de confianza que sustentará el jefe del gabinete Fernando Zavala, Roque Benavides, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) indicó que la economía peruana tiene potencial para seguir creciendo a pesar de las actuales tensiones políticas entre el Ejecutivo y el Congreso. 

"El Perú ha trabajado fundamentos y bases durante los últimos años, lo que permite que la economía peruana siga andando pese a los políticos", destacó el ejecutivo. 
 
Benavides reconoció también que a pesar de los pilares formados hace más de dos décadas, esto no ha permitido que la redistribución de la riqueza se mejore. No obstante, aún de cara a ello, la economía peruana podría mostrar un crecimiento de 5% por año. 
 
"Eso nos ayudaría a reducir la pobreza y contribuir a que exista mucho más bienestar para todos los peruanos", señaló. 
 
Ante una eventual censura, el presidente de la Confiep evitó pronunciarse. "Yo creo que lo mejor sería que el Ejecutivo y el Legislativo dialoguen más", concluyó.