Skip to content

NULL

El presidente de la CONFIEP, Alfonso García Miró, participó esta mañana en el Forum «Perú: Inversiones para un crecimiento sostenido» en la Libertad donde expuso el tema «La empresa privada y el crecimiento ¿qué se necesita para potenciarlo?».
Durante su exposición resaltó que el sector privado explica el 96% del crecimiento del país y que es responsable de 80% de la reducción de la pobreza en los últimos años. Agregó que para lograr ser un país del primer mundo, es necesario mantener el crecimiento del PBI, fomentar las inversiones, generar confianza, fortalecer las instituciones y respetar los principios como el Estado de derecho, la división de poderes, la democracia, libre competencia, libertad de prensa, igual de género, entre otros.
Este foro de dos días fue organizado por el Colegio de Economistas de La Libertad y contó con la participación de reconocimos expositores como Miguel Palomino, director del Instituto Peruano de Economia-IPE, quien expuso sobre las reformas pendientes para incentivar e impulsar la inversión y el crecimiento; Víctor Castillo, asesor técnico de Inversión Descentralizada – ProInversión, quien dio una conferencia sobre la inversión público-privada. Además, el director del IPE , Roberto Abusada quien tuvo a cargo el tema de cómo el contexto internacional puede afectar la inversión y el crecimiento en el país.

Fecha: 15 octubre 2014

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top