Skip to content

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, se refirió al fallo judicial que permite la reducción de salarios de los trabajadores.

A través de su cuenta de Twitter, Pérez Monteverde señaló que los empresarios no están considerando la reducción de las remuneraciones, y añadió que el éxito de las empresas se debe a los trabajadores.

“La reducción de remuneraciones no está en la agenda de los empresarios. El éxito de nuestras empresas se debe a nuestros trabajadores”, escribió en su red social.

Como se recuerda, la Corte Suprema de Justicia resolvió que las empresas y el Estado pueden reducir el sueldo de sus trabajadores de manera consensuada o sin consultarles, ante una situación de crisis económica.

Normó la reducción de remuneraciones al resolver una demanda de amparo presentada por Daniel Yndigoyen Herrera, ex subgerente contable de la empresa Red Star del Perú.

El presidente de la Segunda Sala Constitucional Transitoria del Poder Judicial, Javier Arévalo, sostuvo que el fallo de la Corte Suprema relativo a la reducción de salarios “no sienta ningún precedente”, ni permitirá que los empleadores tomen esta decisión de forma unilateral.

Fecha: 23 septiembre 2016 | Fuente: La República

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top