Confiep saluda diálogo y propone que encuentros sean semestrales

Confiep saluda diálogo y propone que encuentros sean semestrales Benavides cree que cita entre Kuczynski y Keiko Fujimori dará buenos resultados
12/07/2017, Andina

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, saludó hoy el diálogo entre Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de la oposición, Keiko Fujimori, y propuso que estos encuentros sean semestrales.

Percibió el encuentro, no como un “diálogo de sordos”, sino como una cita constructiva en la que hubo coincidencias sobre los problemas que aquejan al país, por lo que -estimó- este tipo de acercamientos entre los dos principales líderes políticos nacionales dará buenos resultados.

“Luego de escuchar las declaraciones de la señora Keiko Fujimori y del presidente Kuczynski, sinceramente, he salido entusiasmado (…). Yo creo que tiene que haber diálogo constante. Lo menos que puede haber es un diálogo semestral entre estas fuerzas políticas, dijo Roque Benavides.

En entrevista con RPP, el líder del gremio empresarial agregó que celebrar este tipo de reuniones no significa, necesariamente, acceder a las propuestas del otro, sino coordinar y ponerse de acuerdo en aquello que contribuya a que el país avance.

Palacio de Gobierno fue escenario de la reunión entre Kuczynski y Fujimori, luego de la cual el mandatario afirmó que la cita rendirá frutos “muy pronto”, mientras que la lideresa de la oposición destacó que el fujimorismo apoyará proyectos contra la corrupción y a favor de la reconstrucción y el empleo.

Contralor

Por otro lado, el titular de la Confiep reiteró la necesidad de definir con celeridad a la persona que ocupe el cargo de contralor general de la República, al señalar que el nuevo titular del órgano de control debe ser constructivo y dialogante.

“Yo creo que el Perú necesita que las cosas se hagan con celeridad. Esto no quiere decir que o se piense bien o se evalúe bien (…). Necesitamos un contralor mucho más constructivo que pueda dialogar y armonizar con el Ejecutivo, manteniendo su función de control estricto”, anotó.

El Poder Ejecutivo propuso al economista Nelson Shack para el cargo de contralor, y la Comisión Permanente del Congreso creará un subgrupo de trabajo que evaluará los antecedentes del postulante antes de su eventual elección en el ámbito del Parlamento.