Skip to content

En su visita a la región Junín, el Presidente de la CONFIEP, Martín Pérez Monteverde, se reunió con el Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico; directivos de la Cámara de Comercio de Huancayo, y autoridades del Hospital de EsSalud “Ramiro Prialé Prialé”, en el marco de las visitas que viene desarrollando para impulsar el crecimiento de las regiones del país. 

El presidente del gremio empresarial recibió el pedido del Gobernador Regional de ser aliados en el desarrollo de la actividad empresarial, el crecimiento de la región, y en los procesos de impulso y ejecución de proyectos de infraestructura importantes como la vía alterna a la Carretera Central: Cieneguilla – Antioquía – La Pedrera – Abra de Huasca – Laguna de Pomacocha – Pachachaca – Yauli – La Oroya, proyecto que se viene promoviendo en conjunto con la Cámara de Comercio de Huancayo y el Colegio de Ingenieros, y que permitirá mejorar la conectividad de la región. 

Al respecto, Pérez Monteverde señaló que se debe dejar atrás la indolencia para recuperar el tiempo perdido en la Región Centro e invocó al Ministerio de Transportes a que priorice la solución de la problemática de la región para la construcción de vías alternas a la Carretera Central que elevará la competitividad de Junín. 

Asimismo, el presidente del gremio empresarial reiteró el compromiso de la CONFIEP de ser facilitadores de las inversiones y el desarrollo.

Martín Pérez resaltó también el gran potencial de la región Junín y la vocación minera, comercial y turística que ésta tiene, haciendo posible la generación de más puestos de trabajo para los ciudadanos, hecho que depende también de la labor que desempeñan las autoridades locales y regionales.

“En el Perú hemos perseguido siempre el PBI y su crecimiento, cuando lo que tenemos que perseguir hoy en día es la generación de más empleo, más que un crecimiento numérico o estadístico”, señaló. 

El presidente de CONFIEP también visitó el nuevo Centro Comercial Open Plaza y elogió el alto estándar de sus instalaciones “que podrían estar al nivel de otros centros comerciales del mundo”. Pérez Monteverde instó al Alcalde de Huancayo a que termine el proceso para la pronta apertura de este centro comercial a favor de los consumidores. 

Visita al hospital de Essalud “Ramiro Prialé Prialé”
Como lo viene haciendo en todas las regiones, el Presidente de la CONFIEP visitó el Hospital de EsSalud “Ramiro Prialé Prialé” en Huancayo, donde manifestó la necesidad que existe de contar con una agenda digital al servicio del ciudadano, que permita optimizar la atención a los asegurados. 

Durante esta visita, Martín Pérez inauguró los equipos biomédicos de alta tecnología, recientemente adquiridos por el Seguro Social de Salud con una inversión de más de cuatro millones de soles. 

Según informó el Dr. Martín Álvaro Ordoñez, Gerente de la Red Asistencial de Junín, se trata de tres equipos de Rayos X estacionarios de última generación para radiografía digital, que ayudarán en los diagnósticos de músculos y esqueletos. Además de cuatro ecógrafos doppler color avanzado, que ayudarán con la adquisición de imágenes de ultrasonido de 3D estático y 4D en tiempo real, y un ecocardiógrafo.

Fecha: 21 octubre 2016 | Fuente: CONFIEP

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top