Skip to content

• En el Foro “Diálogos para el Desarrollo”, el titular del gremio empresarial planteó reducir la informalidad, fortalecer la institucionalidad y la lucha contra corrupción.

• En dicho evento participó el ex Presidente de Chile, Sebastián Piñera, y fue clausurado por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Martín Pérez Monteverde, afirmó que se ha iniciado una nueva oportunidad en el país que permitirá que más peruanos salgan de la pobreza y que nadie regrese a ella.

Fue durante la inauguración del Foro “Diálogos para el Desarrollo” en el que destacó que "el empresariado, que debe representar a todos, a las PYMEs, a las mujeres, a las regiones, a los jóvenes emprendedores, supere algunas miopías de corto plazo del pasado, para cohesionar a la sociedad, para hacer de la nación un país sin distinciones, desarrollado y con oportunidades para todos".

Martín Pérez Monteverde hizo referencia al reciente voto de investidura otorgado por el Congreso de la  República al gabinete del Ministro Fernando Zavala, el mismo que considera permite fortalecer la democracia en el país. “Nuestra clase política nos ha dado una muestra de madurez por lo que estamos seguros que durante los próximos cinco años tendremos un Poder Ejecutivo activo y un Poder Legislativo responsable, que brinden al Perú la gobernabilidad necesaria para ser un país próspero.”

El presidente de CONFIEP pidió al Estado, a la ciudadanía y a todos los empresarios a seguir trabajando juntos para lograr que el Perú continúe por la senda del progreso y el desarrollo.

De otro lado, reiteró que 17 gremios empresariales del Perú se han unido para fundar el Consejo Privado Anticorrupción (CPA) con la finalidad de promover Códigos de Ética, establecer mecanismos de cumplimiento y liderar iniciativas de educación en valores.

FORO DIÁLOGOS PARA EL DESARROLLO

El Foro “Diálogos para el Desarrollo” fue organizado por CONFIEP y Seminarium Perú, el cual se llevó a cabo en tres bloques temáticos. Los expositores coincidieron en señalar que el Perú debe crecer a 4% durante los próximos 20 años para ser un país desarrollado e invertir “mucho durante mucho tiempo” para generar los empleos y el crecimiento que necesitamos para tener mejor educación, salud y justicia.

Del mismo modo expresaron que el Perú tiene una oportunidad importante de desarrollo, pero debemos transitar hacia la formalidad y una institucionalidad que nos permita poner el Estado al servicio del ciudadano. Además, sostuvieron que más importante que pensar en la reforma perfecta se debe pensar en una reforma permanente para que el ciudadano sea el centro del Estado y tener un país más competitivo.

En el primero bloque, “Los desafíos del desarrollo”, participó como expositora la Directora de la Iniciativa Latinoamericana y Senior Fellow de Center for Global Development, Liliana Rojas-Suarez, quien expuso sobre “Oportunidades, riesgos y desafíos para la economía peruana 2016- 2021”.

Posteriormente se realizó una mesa redonda con la participación del Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde; y la Directora de Asuntos Corporativos de Newlink Perú, Patricia Teullet.

El ministro de Economía y Finanzas del Perú, Alfredo Thorne, expuso sobre la “Economía y formalización” y el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sobre "El Estado al servicio del ciudadano".

En el segundo bloque “La agenda pendiente” participaron el Senior Partner de McKinsey & Company Andrés Cadena Venegas, y el Socio y Economista Jefe de APOYO Consultoría, Hugo Santa María; quienes tuvieron a su cargo los temas “Delivery Unit”, y “Propuestas para acelerar el crecimiento” respectivamente.

En una presentación especial, el Profesor del Carroll School of Management de Boston College, Sebastián Montes, disertó sobre “La conquista del Everest, el desafío de un sueño. Organizaciones de alto desempeño en entornos inciertos”.

En el tercer bloque “El rol de los empresarios y el desafío del desarrollo” el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, expuso el tema “Muy lento por demasiado tiempo: los desafíos empresariales en el nuevo mundo". Posteriormente, se realizó una mesa redonda empresarial moderada por el presidente de la CONFIEP, Martín Pérez Monteverde, en donde participaron el reconocido chef y empresario, Gastón Acurio, y la Co-fundadora de Laboratoria, Mariana Costa.

El Foro “Diálogos para el Desarrollo” fue clausurado por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

 

Fecha: 24 agosto 2016 | Fuente: CONFIEP

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top