Skip to content

Diecisiete gremios empresariales conforman esta iniciativa privada que contribuirá en la lucha contra este flagelo que genera pérdidas y afecta el clima de inversiones en el país.

En una cruzada sin retorno contra la corrupción en el Perú, diecisiete gremios empresariales instalaron el Consejo Privado Anticorrupción (CPA), una iniciativa del sector privado que tiene como objetivo liderar los esfuerzos que permitan tener una sociedad con valores, donde no se tolere la corrupción y prime la transparencia; y cuya clase empresarial se comporte de acuerdo a los estándares más altos de gobierno corporativo. 

Conocedores de los esfuerzos que realiza la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción-CAN, el Consejo Privado Anticorrupción será un espacio que apoyará las iniciativas que allí se produzcan. Asimismo, el CPA considera importante plantear recomendaciones de políticas que combatan, entre otros, la reducción de la discrecionalidad del funcionario público, la falta de transparencia de los procesos administrativos y la tramitología. Estas políticas deberán, a su vez, promover una cultura de valores y el establecimiento de Códigos de Conducta y mecanismos de cumplimiento al interior de las organizaciones empresariales.  

“Es el inicio sin retorno hacia una actitud frontal de lucha contra la corrupción”, señaló Martín Pérez Monteverde, Presidente del Consejo Privado Anticorrupción y de la CONFIEP quien además anunció la realización de una campaña de valores en el país que sensibilice a la población a no tolerar ningún acto de este tipo.Asimismo, dijo confiar que otros gremios empresariales se unan a esta iniciativa, entre ellos los que representan a las micro, pequeña y medianas empresas de todo el país. 

“Hace unos meses, en el marco de la incorporación del Perú a la OCDE, se aprobó la Ley de Responsabilidad Autónoma de la Persona Jurídica. Al respecto, en el CPA tendremos un grupo de trabajo de cumplimiento que permita elevar los estándares anticorrupción en las instituciones que son socias de los gremios que nos conforman”, agregó el líder empresarial. 

El Consejo Directivo del CPA está integrado por los señores: Martín Pérez Monteverde, Presidente del CPA yde la CONFIEP; Abraham Zavala, Vicepresidente y Presidente de la SNRTV; Aldo Defillipi, Tesorero y Director Ejecutivo de AMCHAM; los directores son los señores: Juan Varilias, Presidente de ADEX; José Dextre; Presidente de FIPES; Oscar Rivera, Presidente de ASBANC y Jorge Medina, Presidente de PROETICA. Cabe señalar que la Secretaría del CPA está a cargo de la CONFIEP.

El Consejo Privado Anticorrupción es una asociación sin fines de lucro y la integran las siguientes instituciones: Asociación de Exportadores-ADEX;  Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú-ADIPERU; Asociación para el Fomento de Infraestructura Nacional-AFIN; Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú-AGAP; Cámara de Comercio Americana del Perú-AMCHAM; Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Seguros-APEPS; Asociación Peruana de Empresas de Seguros-APESEG; Asociación de Bancos del Perú-ASBANC; Asociación Peruana de Operadores Portuarios-ASPPOR; Cámara Peruana de la Construcción-CAPECO; Sociedad de Comercio Exterior del Perú-COMEXPERU; Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas-CONFIEP; Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior- FIPES; Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía-SNMPE; PROETICA; Sociedad Nacional de Pesquería-SNP y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión-SNRTV. 

 

Fecha: 19 julio 2016 | Fuente: CONFIEP

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top