Skip to content

El Consejo Privado Anticorrupción (CPA), integrado por organizaciones empresariales, condenó enérgicamente la “conducta ilícita” de la empresa Odebrecht, que admitió haber pagado coimas en Per+u, y pidió celeridad para conocer a los funcionarios que participaron en esos actos de corrupción.

En un pronunciamiento, el CPA rechaza también la estructura organizacional que creó Odebrecht con el fin de corromper a funcionarios y políticos en el Perú y pide al gobierno a dotar de recursos a la Fiscalía a fin de determinar a los responsables de estos hechos.

“El CPA reafirma su vocación de luchar frontalmente contra la corrupción, la que continúa minando nuestra frágil institucionalidad y democracia, impide el crecimiento económico, ahuyenta las inversiones y afecta a todos los ciudadanos del país, especialmente a quienes menos tienen”, indica.

El Consejo Privado Anticorrupción, además, invoca al Poder Ejecutivo y al Congreso a implementar, en el plazo más breve, propuestas efectivas anticorrupción, teniendo en cuenta las presentadas por la Comisión Presidencial de Integridad y el Plan 32 de la Asociación Civil Transparencia.

Estas propuestas buscan mejorar las instituciones en el Perú, instaurar la máxima transparencia en el sistema de contrataciones del Estado, y fortalecer la integridad y la ética en el sector público y privado.

Llaman también a la sociedad a mantenerse vigilante para exigir a nuestras autoridades que esta lucha sea efectiva y no solo declarativa, y que las sanciones judiciales y morales sean ejemplares para que terminen con la impunidad en el país.

“Reafirma su compromiso de impulsar y promover los valores necesarios para que prime la transparencia y se termine con el flagelo de la corrupción”, señalan. 

La empresa constructora Odebrecht admitió en Estados Unidos haber pagado coimas por 29 millones de dólares en el Perú a cambio de obras entre el 2005 y 2014.

Integran el Consejo Privado Anticorrupción instituciones como Confiep, Adex, la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, la Cámara Peruana de la Construcción, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, la Sociedad Nacional de Pesquería, la Asociación de Bancos, la Asociación Peruana de Empresa de Seguro, Proética, entre otros.

Fecha: 26 diciembre 2016 | Fuente: Andina

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top