Skip to content

La importancia de iniciar una gran cruzada contra la corrupción, con el fin de desterrar este flagelo y recuperar la confianza de todos los peruanos en las instituciones públicas, expresó el flamante contralor general de la República, Nelson Shack.

Tras jurar al cargo ante el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, afirmó que se vive una de las crisis institucionales más importantes en el sistema de control, por lo que es necesario empezar una lucha firme contra la corrupción e impulsar un proceso de modernización.

“Debemos emprender una gran cruzada para luchar contra la corrupción, desde ya el compromiso para poder trabajar sin desmayo desde el sistema nacional de control en este gran apostolado”, indicó el contralor.

Respaldos

Shack precisó que esta es una tarea inmensa y sostuvo que esto se debe dar con el apoyo del Congreso, el Ejecutivo, Poder Judicial y entidades constitucionalmente autónomas, para cambiar la cara de la administración pública frente al ciudadano.

Indicó que de esta manera se podrá contribuir a recuperar la confianza de las instituciones, ya que existe un desaliento del pueblo frente a lo que se hace en el Estado.

“Sueño con una Contraloría que sea capaz de luchar efectivamente contra la corrupción, de prevenir, detectar y sancionar, y de cumplir con la otra cara del mandato que es preocuparse por contribuir a la mejora de la calidad de las intervenciones públicas […]”, indicó.

Para Nelson Shack, la Contraloría no debe ser temida por los buenos funcionarios, sino respetada. Dijo que debe ser temida sí por los malos empleados estatales que, con sus inconductas y actos de corrupción, traicionaron la vocación de servicio de nuestra patria.

Indicó también que los funcionarios honestos tienen en la Contraloría un aliado para hacer las cosas bien, “pero tendremos también una actitud implacable en la lucha contra la corrupción”.

Deber

El contralor sostuvo que la corrupción y la ineficiencia en el Estado son dos caras de la misma moneda, que termina matando las expectativas que tiene la población.

Shack afirmó que se debe al Estado, al pueblo, “y mi compromiso está con ellos”.

Fecha: 25 julio 2017 | Fuente: El Peruano

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top