Contraloría priorizará la prevención

Contraloría priorizará la prevención La labor de la Contraloría General de la República (CGR) cambiará progresivamente de enfoque hacia una visión más preventiva del control, sin que ello signifique en modo alguno renunciar al control posterior, adelantó el contralor Nelson Shack.
08/08/2017, El Peruano

De esta manera, indicó, se contribuirá al esfuerzo de funcionarios honestos por mejorar la calidad de las intervenciones públicas responsables en beneficio del proceso de desarrollo económico del país.

Shack se reunió con el director ejecutivo de Proinversión, Álvaro Quijandría, a fin de conocer la cartera de proyectos de la entidad y el avance de las recomendaciones formuladas en el proceso de acompañamiento de la Contraloría a algunos de los principales proyectos en ejecución, como la Línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto Sur Peruano, Refinería de Talara, III etapa del proyecto Chavimochic, Majes-Siguas II y Vías Nuevas de Lima, entre otros.

La CGR elabora una estrategia de control concurrente en los megaproyectos con la suficiente antelación. Este mecanismo también será puesto a prueba en el proceso de control de la reconstrucción con cambios en las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.