Skip to content

Informa el Ministerio de Economía y Finanzas

Al 5 de febrero del 2016, los tres niveles de gobierno ejecutaron, de manera conjunta, 689 millones de soles, siendo el Gobierno nacional el que lidera la ejecución (372 millones), seguido por los gobiernos locales (229 millones) y los gobiernos regionales (88 millones), informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Precisó que en dicho periodo, dentro del Gobierno nacional, el sector Transportes y Comunicaciones lidera el ranking de ejecución de la inversión pública dentro del gobierno nacional con una ejecución de 207 millones de soles respecto a su presupuesto, seguido del Sector Defensa, el cual ejecutó 98 millones.

Gobiernos regionales
El MEF también informó que al 5 de febrero el Gobierno Regional del Callao ejecutó 16 millones en inversión pública, situándose de ese modo en el primer puesto del ranking de ejecución de la inversión pública regional.

“Considerando el nivel de avance de la ejecución de la inversión pública, el Gobierno Regional del Callao lidera el ranking con un grado de avance del nueve por ciento respecto a su presupuesto de inversión asignado”, señaló.

Gobiernos locales
En cuanto a los gobiernos locales, los municipios del departamento de Cusco presentan el mayor monto ejecutado en inversión pública respecto a su presupuesto asignado (23 millones de soles), situándose de ese modo en el primer puesto del ranking según monto de inversión pública ejecutado por los gobiernos locales.

De otro lado, considerando el nivel de avance de la ejecución, los gobiernos locales del departamento de Pasco registran el mayor grado de avance de la ejecución (siete por ciento) respecto a su presupuesto de inversión asignado, anotó.

Fecha: 08 febrero 2016 | Fuente: Andina

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top