Skip to content

El Foro Diálogos para el Desarrollo es un espacio que busca convocar de forma amplia tanto a la comunidad empresarial, como autoridades, analistas y a la sociedad en general en torno a temas críticos para el desarrollo del país.

Este viernes 25 de agosto en el Hotel Westin, en San Isidro, se desarrollará el II Foro Diálogos para el Desarrollo "Perú: Propuestas para recuperar la confianza en el futuro", organizado por Seminarium y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Este importante evento tiene por finalidad analizar temas críticos como la informalidad, institucionalidad, situación económica y entorno internacional. "Actualmente el país necesita avanzar en la mejora del clima de inversión, promover la libertad económica y fomentar el empleo y esto solo es posible a través del diálogo", dijo Roque Benavides, presidente de la Confiep y del Comité Consultivo del Foro para el año 2017.

Los expositores. El titular del Consejo de Ministros y de la cartera de Economía y Finanzas, Fernando Zavala; el director Fundador del Instituto Peruano de Economía, Roberto Abusada; el presidente de Inter-American Dialogue, Michael Shifter; y el presidente de Felipe Noguera Consultores, Felipe Noguera, serán los encargados de tratar los temas relacionados a la situación económica y entorno internacional.

Para analizar sobre los temas de informalidad y reforma laboral estarán presentes Alfonso Grados Carraro, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo; Norman Loayza, economista Líder en el Grupo de Investigación para el Desarrollo del Banco Mundial. Por su parte, Jorge Toyama, socio de Miranda & Amado Abogados; Elías Grijalva, secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú; Giovanna Prialé, presidente de la Asociación de AFP y vicepresidente de la Confiep; y Alberto Echavarría, vicepresidente de Asuntos Jurídicos y Sociales de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia conformarán un panel de discusión sobre este tema.

Participación de autoridades regionales. En el tercer bloque, Pablo de la Flor, director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios; y Diana Rubiano, especialista Senior en Gestión de Riesgos de Desastres del Banco Mundial, tendrán a su cargo presentaciones relacionadas a la reconstrucción del país. Junto a ellos, Jose Luis Escaffi, socio y gerente del Área de Gestión Pública de Apoyo Consultoría; y Luz Salgado, congresista de la República, compartirán un panel discusión para debatir sobre las propuestas para la reconstrucción nacional.

En el cuarto bloque, Susan Divers, asesora Senior de LRN y experta en Ética y Compliance, tendrá a cargo una exposición sobre tendencias globales y consejos prácticos enfocados en temas corrupción y empresa, partiendo desde la prevención. Edwin Chávez, jefe ejecutivo de Siemens Perú, Ecuador y Bolivia, presentará un caso en el que mostrará cómo luchar contra la corrupción en las empresas.

Presidente clausurará foro. Luego, a través de un panel de discusión en el que participarán Fernando Cillóniz, gobernador de la región Ica; Yamila Osorio, gobernadora de la región Arequipa; Mercedes Araoz, segunda vicepresidente y congresista de la República; y Roque Benavides, presidente de la Confiep, se discutirá el tema de la institucionalidad. El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) clausurará esta segunda edición del Foro Diálogos para el Desarrollo.

Fecha: 22 agosto 2017 | Fuente: RPP

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top