Skip to content

El Perú se ubica entre los primeros cuatro países más optimistas del mundo, según el estudio realizado por Ipsos. El 61% de peruanos afirma que el país va por buen camino. Lo superan India con 67%, Arabia Saudí con 71% y China con 90%.

La encuesta también da a conocer cuáles son las principales preocupaciones que sienten los peruanos. La lista la lidera la inseguridad (crimen y violencia) con 74%, la educación con 47%, así como la corrupción política y financiera con 42%. El Perú es el único que ubica a la educación entre sus tres principales preocupaciones.

Son nueve los países que colocan entre sus tres principales preocupaciones la inseguridad. El 36% de mexicanos, lo cree así, al igual que el 31% de argentinos y el 30% de brasileños.

Asimismo, de la encuesta se desprende que la mayor preocupación de los países es el desempleo con 38%, mientras que para el 33% de encuestados, lo son la corrupción política y financiera, un porcentaje similar señala a la pobreza y la desigualdad social.

Fecha: 24 octubre 2016 | Fuente: Gestión

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top