Skip to content

En tal sentido, el director del departamento del hemisferio occidental de ese organismo multilateral, Alejandro Werner, comentó que se podría realizar una eventual revisión al alza en los cálculos de expansión de la actividad productiva peruana durante los próximos meses.

También dio a conocer las proyecciones del PBI de otros países de la región para este año, como el de Colombia (2.5%), México (2.5%), Chile (1.7%), Argentina (-1.5%) y Brasil (-3.3%).

Mejora 

Werner destacó que “la economía peruana se vio beneficiada por el incremento de la producción de los sectores primarios, aunque sigue mostrando cierta debilidad en el gasto interno”.

“Claramente nos sorprendió la mejora de la evolución del sector minero y también observamos perspectivas positivas en la pesca”, enfatizó.

En el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la economía peruana creció 4.88% en mayo de este año, con lo cual el avance del PBI en los primeros cinco meses fue de 4.1% y en los últimos 12 meses de 4.02% (junio 2015- mayo 2016).

Proyectos 

“La expansión en el Perú se vio apoyada por un aumento de la producción de los sectores primarios, gracias a la entrada en funcionamiento de proyectos de minería planificados anteriormente, y se prevé que el avance se dinamice aún más este año (3.7%) y 2017 (4.1%)”, detalló Werner.

Sostuvo que las políticas prioritarias en el Perú son: brindar continuidad a las reformas educativas, flexibilizar el mercado laboral, reducir las trabas administrativas y racionalizar la descentralización fiscal.

Fecha: 21 julio 2016 | Fuente: El Peruano

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top