Skip to content

El Perú retomará, muy pronto, la senda del crecimiento y contará con mayores recursos públicos para financiar diversos sectores, entre ellos a las Fuerzas Armadas, sostuvo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Durante la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), afirmó que el país se recuperará del “pequeño receso económico”, influenciado por los efectos de El Niño Costero y el caso de corrupción Lava Jato. 

“Tenemos que ayudar a nuestras Fuerzas Armadas, a la Policía, para que estén al día, para que estén bien financiadas. Como todos sabemos, el Perú pasa en estos momentos por un pequeño receso económico, esto ha limitado nuestros recursos, pero vamos a retomar muy pronto la senda del crecimiento y eso significará [mayores] recursos”.

Modernización

El Dignatario manifestó que estos recursos se pueden usar en la modernización de las Fuerzas Armadas, ya que ahora todos los sistemas son computarizados y automáticos, como lo requiere la FAP.

“Sin tecnología uno no puede ser piloto de avión […] ahora todo es con radar e instrumentos. El mensaje es que debemos seguir tecnificándonos, acá se están armando los [aviones] KT1 y tal vez se van a exportar, eso se debe al avance tecnológico que debemos mantener”.

El presidente Kuczynski mencionó también el sistema de protección de nuestras fronteras, mediante el radar, y se comprometió a impulsar esa tecnología.

El Jefe del Estado destacó en su discurso que las Fuerzas Armadas no solo tienen la misión de defender al país de amenazas externas, sino también de enemigos internos, como son el terrorismo y el narcotráfico.

“Quiero que estemos todos bien equipados, los equipos tengan mantenimiento y estén operativos porque la partida de mantenimiento se recortó. Tenemos equipos que descansan en lugar de estar operativos, porque no tenemos los fondos para el mantenimiento y es fundamental llegar a eso”. 

Agradecimiento

El Mandatario expresó, además, su agradecimiento a la labor de las Fuerzas Armadas por el trabajo realizado durante las emergencias en el norte del país, debido a las intensas lluvias e inundaciones que afectaron a la población.

El presidente Kuczynski participó en la ceremonia por el 76° aniversario de la inmolación del héroe nacional capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales y el Día de la Fuerza Aérea.

La actividad se celebró en la plaza de Armas de la Base Aérea Las Palmas, en el distrito de Surco, en presencia del ministro de Defensa, Jorge Nieto, y altos mandos militares.

Mejores condiciones

En días pasados, ante el Foro del Acuerdo Nacional, el presidente Pedro Pablo Kuczynski recalcó que la economía del país presenta condiciones para lograr una mayor expansión durante su segundo año de gestión. Además, manifestó, se logrará la revolución social ofrecida por su gestión. El crecimiento, que debiera estar por encima del 4%, está por debajo del 3%, admitió.

Varios proyectos grandes del país se paralizaron por el caso Lava Jato, como el Gasoducto Sur, además de la Línea 2 del Metro Lima, ya reactivado, refirió. El Mandatario reveló que está mejorando también el entorno para las exportaciones, así como la minería y la pesca.

Héroe

José Abelardo Quiñones Gonzales nació el 22 de abril de 1914 en el distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque. 

Durante su graduación como alférez FAP, en enero de 1939, realizó un intrépido vuelo invertido a un metro y medio del suelo, lo que mereció los aplausos de los asistentes a la ceremonia.

Durante el conflicto con Ecuador, en 1941, demostró todo su coraje y en la zona de Quebrada Seca dirigió su avión hacia las baterías enemigas. Cumplió su lema: “El aviador, llegado el momento, debe ir hasta el sacrificio”.

Fecha: 24 julio 2017 | Fuente: El Peruano

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top