Skip to content

Elena Conterno
Presidenta del Directorio en Sociedad Nacional de Pesquería

Tras descartarse la sede de Arequipa por los problemas de Tía María, la CADE 2015 se realizará en Paracas entre el 2 y 4 de diciembre. La organización está cerrando la lista de los principales expositores e invitados.

¿Cuáles serán los temas centrales de esta CADE 2015? 
El lema de este año será “El Perú necesita cambios para seguir creciendo”, con una concepción de crecimiento amplia, con el tema económico, que sin duda es una preocupación de todos los agentes de la economía peruana, pero también se busca mejorar en seguridad, educación, salud y en todo aquello que nos permita una mejor plataforma para afrontar los próximos años.

¿Se presentarán los candidatos presidenciales?
Sí, en el tercer día de la CADE estarán los principales candidatos. Vamos a hacer un corte a fines de octubre y según lo que digan las encuestas se invitará a participar a los cuatro primeros. Hay mucho interés de los candidatos en asistir. Para algunos, el inicio de su campaña será en CADE. Esperamos que vengan no solo con mucho entusiasmo sino también con propuestas sólidas.

¿En qué temas deberían estar enfocadas sus propuestas?
A la luz de las demandas ciudadanas, se requiere impulsar el crecimiento económico y hacer que el Estado brinde mejores servicios, como corregir el incremento de la inseguridad. Sería conveniente que aborden ambos temas.

¿Quién será el invitado internacional a esta CADE 2015? 
El primer día estará Moisés Naím, quien hace 20 años acuñó la expresión reformas de segunda generación, aludiendo a la importancia de reformar los servicios y aspectos institucionales de los países. Hace unos meses ha escrito el libro “El fin del poder”, que recalca la importancia de los partidos políticos para fortalecer el sistema democrático.

¿Qué ministros estarán? 
Expondrán los ministros de Educación, Jaime Saavedra, y del Interior, José Pérez Guadalupe. Se ha invitado al presidente Humala para la inauguración. Ojalá pueda participar.

Hoja de vida

Nombre: Elena Conterno.

Cargos: Presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería y del comité organizador de CADE 2015. 
Experiencia: Fue ministra de la Producción y consultora de Usaid, Banco Mundial, BID, etc.

Fecha: 02 septiembre 2015 | Fuente: Gestión

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top