Skip to content

El acuerdo arancelario de la Alianza del Pacífico, que entró en vigencia el 1 de mayo, cubre en promedio el 92% de las exportaciones peruanas con los países miembros, destacó Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo. 

El acuerdo contempla que el 8% de partidas restantes será desgravado en un plazo máximo de 3 a 17 años.

Silva añadió que, además de este grupo de partidas excluidas, el azúcar y sus derivados quedó fuera del acuerdo por decisión de los países asociados.

“La alianza significó un esfuerzo adicional a los acuerdos bilaterales que ya teníamos con cada uno de los países. En el caso de México, hemos ganado 14%. Teníamos una canasta liberalizada de 82% y nos hemos ido hasta 96,4% libre de aranceles de manera inmediata”, señaló Silva.

Entre los productos que ahora serán incluidos se encuentran el café, y se eliminarán los topes a productos como la páprika, el banano y la palta.

La Alianza del Pacífico afianza las puertas a 220 millones de habitantes, de los cuales México tiene 118 millones. Silva añadió que el comercio entre los socios representa el 4% de sus flujos actuales, pero llegaría a 8% con este acuerdo.

Fecha: 03 mayo 2016 | Fuente: El Comercio

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top