Skip to content

Aun cuando los congresistas de las diferentes bancadas opositoras han insistido en las ausencias del discurso del premier, Fernando Zavala, los presidentes de los diferentes gremios empresariales coincidieron en que ha sido una exposición ‘correcta’, en la que se han presentado los lineamientos a trabajarse en los próximos cinco años. Además, indicaron que aunque ha habido algunas propuestas que no fueron expuestas por el presidente de Consejo de Ministros, al ser muy puntuales, se podrán precisar con mayor detalle durante las diferentes reuniones de las comisiones respectivas.

“Me ha parecido un discurso sensato, que además ha enfatizado la necesidad de tener unión. Son medidas con las que nadie puede estar en desacuerdo. Por ejemplo, resaltó que se busque llevar a la formalidad al 60% de trabajadores, reducir la infraestructura social en 50%, que se aumente la presión tributaria a 17% y que se pretenda que el 100% de peruanos tenga jubilación digna. Faltó énfasis en el tema de la presencia del Estado, pero en general me pareció un discurso correcto”. Andreas von Wedemeyer, Presidente de la SNI.

“Es importante destacar el espíritu de apertura del mensaje de Fernando Zavala, que plantea objetivos claros y realistas. No debería provocar rechazos, su programa merece una oportunidad. En el mensaje, el fortalecimiento de ProInversión es fundamental, sobre todo por el nuevo rol descentralizado que asumirá para desarrollar proyectos en las regiones. Mientras tanto, es importante que no se deje de concesionar proyectos en APP como la línea 3 del Metro” Gonzalo Prialé, Presidente de AFIN.

“Me parece un mensaje bien estructurado, que ha cubierto la integridad de puntos que permitirán fortalecer al Estado, mejorar la seguridad, educación, salud, reducir las brechas y diferencias socioeconómicas. Destaca, por ejemplo, la promoción de la actividad económica; por el lado de la infraestructura, el destrabe de proyectos y promoción de la minería, energía e hidrocarburos. Siempre hay opiniones disonantes, pero hay que ver el bosque, no los arbolitos”. Carlos Gálvez, Presidente de la SNMPE.

“El discurso ha sido una extensión de lo que el presidente Kuczynski dijo en su mensaje de 28 de julio. Hay una sana y seria intención de potenciar el desarrollo de la industria exportadora peruana. Se ha dicho que las exportaciones en el Bicentenario alcanzarán los US$ 70 mil mlls., el doble de lo que podríamos terminar en este año. Más que ausencias, un tema mucho más puntual es conocer cómo se podría replicar el éxito de la agroindustria en otros sectores exportadores” Juan Varilias Presidente de ADEX

Fecha: 19 agosto 2016 | Fuente: Gestión

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top