Skip to content

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que empresarios textiles peruanos lograron cerrar negocios por más de 2 millones de dólares en la Rueda de Negocios Internacional Virtual de Bebés y Niños, celebrada en marzo pasado.

Bajo la marca sectorial Perú Textiles, las firmas y productores peruanos exhibieron lo mejor de su oferta textil a 43 mayoristas, agentes, boutiques, tiendas por departamento y compradores de alta gama procedentes, principalmente, de Estados Unidos, Canadá y 11 países de Europa.

Gracias a la convocatoria hecha por las oficinas comerciales en el exterior de PromPerú, la rueda virtual permitió que los 39 empresarios nacionales mostraran a sus pares extranjeros la más alta calidad de producción de prendas tejidas de punto en algodón pima y alpaca; así como accesorios y muñecos tejidos del segmento bebés y niños, resaltando su diseño y versatilidad.

El elemento diferenciador de sostenibilidad, gracias a las certificaciones de las empresas peruanas con productos orgánicos y alineados al comercio justo, fue un factor importante en los procesos de negociación.

La actividad fue organizada por PromPerú, a través de las direcciones de Promoción de las Exportaciones y oficinas comerciales en el exterior, con el objeto de fortalecer la relación comercial de las empresas peruanas y compradores de primer nivel, así como impulsar la diversificación y recuperar los mercados de productos clave para las exportaciones peruanas.

El rubro de bebés y niños ha sido uno de los que mayor crecimiento y solidez ha mostrado en los últimos años. En el 2020, 323 empresas peruanas exportaron por un valor de 38 millones de dólares, llegando a 48 diferentes mercados a escala global.

Fuente: Agencia Andina

Fecha: 07 abril 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top