Skip to content

Por: Carolina Trivelli

La agenda a favor de la equidad de género sigue ganando terreno. Si bien el tema central aún es la lucha contra la violencia, la agenda a favor de más y mejores oportunidades económicas y de liderazgo para las mujeres se anotó un éxito en estos días.

Se firmó el Acuerdo de Lima con el que 35 empresas se comprometieron a adoptar medidas para asegurar la equidad de género en sus operaciones –salarial, iguales oportunidades de capacitación, ascensos, etc.–, favorecer el liderazgo femenino y por supuesto erradicar todo tipo de discriminación y violencia de género.

Muchas de estas empresas ya habían demostrado su compromiso participando en el Ranking PAR de Aequales, que revisa y examina las prácticas de equidad de género al interior de las empresas. El pacto firmado es un paso más en su compromiso con el tema.

Hay que felicitar a sus directivos, en su mayoría hombres, quienes reconocen que existe un problema en sus empresas y que están desperdiciando talento por no tener prácticas a favor de la equidad de género. Reconocer que hay un problema es el primer paso para solucionarlo.

Pero además de este compromiso, al que seguro se sumarán otras empresas, estamos viendo la aparición de redes de mujeres profesionales tomando acción. Las abogadas (WIP), las profesionales de ciencias sociales (Grupo Sofía), las empresarias (OWIT Perú, Women CEO), las mujeres que trabajan en el sector minero y muchas más ya están organizadas.

La equidad de género es una tarea que debe convocarnos a todos, no solo a las mujeres, por ello que estas compañías y sus líderes se comprometan con el tema es un enorme paso adelante.

Fecha: 14 noviembre 2017 | Fuente: Perú 21

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top