Skip to content

El investigador de la Universidad de Piura (UDEP), Juan Carlos Arbulú, destacó que la adaptación de uva sin semilla en los campos de cultivo está generando grandes beneficios a la región.

En ese sentido, refirió que ahora se cuenta con protocolos de siembra, adaptación, cosecha y rendimiento de la fruta para la exportación. Además dijo que permite usar menos unidades de nitrógeno, fosfato y potasio, con lo cual se cuida el medio ambiente.

“Este tipo de uva se cultivaba en Ica y otras regiones del Perú, pero no se había probado con el rigor técnico requerido, en un clima como el de Piura. La experiencia ha servido para que las empresas se animen a sembrar en Chulucanas, Sullana y también en la región Lambayeque”, remarcó.

El investigador sostuvo que al haberse logrado su adaptación y su salida al mercado internacional se incrementó el área de siembra de diez hectáreas, que inicialmente cubría el proyecto, a 270 hectáreas de variedades sin semillas.

Arbulú enfatizó que este aumento de hectareaje genera un mayor beneficio económico. Además subrayó que producir la uva sin semilla es más rentable que cultivar la uva de mesa con semilla.

En el aspecto social, informó que se ha generado más empleo por hectárea y mayor porcentaje de mano de obra femenina. “Hay más trabajo para los pobladores de las zonas y más empresas se han animado a invertir en uva de mesa sin semilla para su exportación”, afirmó.

Fecha: 31 agosto 2015 | Fuente: La República

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top