Skip to content

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, manifestó que los gobiernos regionales tendrán 700 millones de soles adicionales al año, respecto a lo que reciben actualmente, con el retorno del Impuesto a la Renta (IR) a 30% para las grandes empresas.

“Volver a un nivel de impuesto de 30% (para las grandes empresas) significa que los gobiernos regionales tendrán 700 millones de soles más por año”, señaló durante su presentación en la Comisión de Constitución del Congreso. 

Estamos, asimismo, comprometidos, en el marco de las facultades legislativas, con la necesidad de revisar los impuestos que afectan a las comunas y a asignar más recursos a los municipios mediante mecanismos de inversión, manifestó en relación a su presentación en la Comisión de Descentralización el miércoles pasado. 

Presupuesto
“En el (proyecto de) presupuesto (público) que hemos presentado al Congreso el 50% de la inversión se realiza fuera de Lima hoy”, destacó en el Congreso de la Repùblica, donde trataron la delegación de facultades.

Asimismo, comentó que han empezado a discutir con la Comisión de Descentralización una propuesta global, en la que optarían por un trámite normal para dotar a las comunas y regiones de ingresos.

“Si gradualmente transferimos ingresos a los gobiernos regionales, éstos últimos con más capacidad de recaudación, se 
quedarán con los ingresos y nosotros no tendremos dinero para las regiones con problemas sociales drásticos", sostuvo. 

Fecha: 23 septiembre 2016 | Fuente: Andina

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top