Skip to content

NULL

Tras destinar entre los años 2010 y 2012 el 38% del gasto total a proyectos de infraestructura, Lima se posicionó como la ciudad latinoamericana que más invierte en este aspecto, ubicándose por encima de otras como Río de Janeiro, Bogotá y Buenos Aires, según lo señaló la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings en el informe "Comparación de ciudades capitales de mercados emergentes".

El análisis de Fitch, que se basó en la recomendación que hace el Banco Mundial a los países emergentes sobre destinar el 6.6% del PBI a proyectos de infraestructura, también resaltó que, en términos de inversión, a Lima le siguieron Bogotá (27.7%), Río de Janeiro (15.3%) y Buenos Aires (14.9%).

De otro lado, a nivel internacional, entre los países emergentes, Lima fue ubicada en tercer lugar, por encima de ciudades como Johannesburgo (15.4%), Moscú (21.7%) y San Petersburgo (29.7%), en tanto que se mantuvo por detrás de Pekín (segunda, con 41%) y Estambul (primera, con 53.8%).

Estudio. "En este punto del informe no nos enfocamos solo en las capitales, sino en el gasto capital en general de cada país, por eso tomamos en cuenta todas las ciudades, ya que hay unas que gastan más y otras menos", explicó Fernando Mayorga, analista de Fitch Ratings, aclarando que el estudio no está limitado a las capitales de cada país. Un claro ejemplo son Río de Janeiro, San Petersburgo y Estambul, que se ubican por encima de las capitales de sus respectivos países: Brasil, Rusia y Turquía.

Cabe señalar que el informe elaborado por la agencia Fitch Ratings se basó en el análisis de transferencias, facultades tributarias, márgenes operativos, las necesidades de gasto de capital y el nivel de apalancamiento de cada capital emergente.

Fecha: 21 julio 2014 | Fuente: Correo

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top