Skip to content

Durante su participación en la sesión solemne por el 477º Aniversario de Fundación de Arequipa, que se celebra hoy, el presidente Pedro Pablo Kuczynski renovó su compromiso y del Gobierno con la Ciudad Blanca para hacer realidad los grandes proyectos prometidos en campaña electoral.

Anunció la construcción de diversas obras viales, como la culminación de la autopista Yura-La Joya, así como la puesta en marcha de proyectos de agua potable y desagüe para impulsar el desarrollo de esta ciudad

“Estamos colaborando, queremos que los proyectos de los cuales hemos hablado tanto en la campaña y a los cuales estamos apoyando se realicen”, expresó durante el acto que contó con la presencia de ministros de Estado y autoridades regionales y locales.

Más obras

Kuczynski anunció la transferencia de recursos presupuestales para la construcción de un túnel y un puente en la autopista Yura-La Joya, a fin de mejorar el tránsito vehicular por dicha zona.

“Diseñemos un buen puente que sostenga todo el tráfico que va a haber por ahí, que va a cortar la ruta que cruza Arequipa hasta abajo en un montón de tiempo, evitando la variante de Uchumayo y otros lugares congestionados”, indicó.

Dijo que otro proyecto que agilizará el transporte de pasajeros y mercancías es la nueva carretera entre Arequipa y Moquegua, cuyas obras se iniciaron con su presencia la semana pasada en la localidad de Omate.

Aseguró que esta vía “estará totalmente asfaltada y permitirá un trayecto mucho más directo hacia Moquegua”, mejorando de esa manera las oportunidades y las condiciones de vida de la población en ambas regiones.

“Necesitamos en Arequipa mejor transporte, estamos apoyando la vía al cono norte para que sea un acceso rápido hacia Yura, que cruce toda la ciudad más rápido, y vamos a apoyar el sistema de transporte con la autoridad única y un sistema quizás de tranvías o pistas”, señaló.

Recordó que su Gobierno ha presentado ante el Congreso un proyecto para la creación de la Autoridad Única de Transporte para Lima y el Callao. “Ese modelo se puede repetir en las grandes ciudades del país, donde Arequipa sin duda es líder”.

Agua para Arequipa

En su discurso de orden, el Mandatario también se comprometió a trabajar para que, al finalizar su gestión en el 2021, toda la ciudad de Arequipa cuente con agua potable y alcantarillado en beneficio de su población. 

“(En) el agua potable, que es nuestra bandera, estamos avanzando. Espero que toda la ciudad de Arequipa tenga agua potable y desagüe al finalizar mi Gobierno”, puntualizó. 

El presidente Kuczynski dijo esperar que el siguiente año se incremente el canon minero para la región Arequipa, tras la recuperación de los precios de los minerales, lo que significará mayores recursos para ejecutar diversas obras.

Agilizan trámites

El Ministerio de Vivienda informó que se aprobaron dos expedientes para obras de saneamiento en la región Arequipa, gracias a la implementación de la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (Preset).

Se detalló que el Centro de Atención al Ciudadano efectuó el acompañamiento a dos alcaldes de la provincia de Castilla para que puedan ingresar sus pedidos a la plataforma y realizar el seguimiento hasta su aprobación, sin necesidad de viajar a Lima, evitando gastos de pasajes y estadía. 

Según el Ministerio de Vivienda, estos proyectos fueron aprobados en menos de 60 días. 

Coropuna

El presidente Kuczynski anunció que va a escalar el Coropuna, la “tercera montaña más alta del Perú”, de 6,615 metros de altura, en Arequipa. 

“Me dicen que no es una montaña tan difícil y le he pedido a la gobernadora Yamila Osorio que me presente al guía de montaña Eloy Caccha para que me guíe”, dijo.

Señaló que le va a tomar un año porque antes deberá prepararse. 

Agregó que su misión es llegar a las alturas de Arequipa para apreciar “sus bellos paisajes, su cultura, su historia y poder respirar su aire limpio”.

Fecha: 15 agosto 2017 | Fuente: El Peruano

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top