InPerú busca atraer fondos de pensiones canadienses que inviertan en proyectos locales

InPerú busca atraer fondos de pensiones canadienses que inviertan en proyectos locales
17/03/2017, Gestión

Asociación llegará a la Bolsa de Toronto para impulsar el listado de compañías mineras junior en el mercado peruano. Apunta, también, a atraer la inversión de aseguradoras canadienses.

InPerú buscará atraer inversión directa extranjera y financiera en su próximo roadshow que se realizará el 24 de abril en Toronto. Será la primera vez que dicha asociación, fundada en el 2012 para promover oportunidades en el país entre inversionistas internacionales, llegue a Canadá. 

En dicho foro estarán presentes fondos de pensiones y compañías de seguros canadienses, que se configuran como grandes candidatos para invertir en proyectos en diversos sectores del país, manifestó Francis Stenning, presidente de InPerú. 

Enfatizó que InPerú intentará atraer inversión directa, así como de portafolio, ya que Canadá es una plaza financiera relevante a nivel mundial. El objetivo es promover inversión extranjera en los rubros de minería, explotación petrolera, gas natural, forestal, agrícola, pesquero y generación de energía eléctrica, detalló. Además, se buscará captar el l ‘know-how’ (conocimiento) de las empresas canadienses, indicó. 

Stenning adelantó, también, que InPerú llegará a la Bolsa de Toronto para impulsar el listado de mineras junior canadienses en el mercado peruano. 

Retos 
Sobre la posibilidad de que la gira en Toronto, con una numerosa delegación de empresarios peruanos, se materialice en inversiones concretas, el ejecutivo hizo una analogía: “la idea es promover al Perú como si fuese un centro comercial; es decir, atraer la mayor cantidad de inversionistas posibles; si se concreta la venta dependerá de que las tiendas tengan el producto adecuado”. 

El objetivo de la organización es posicionar al Perú dentro del mapa de los inversionistas a nivel mundial, subrayó. “Hemos visitado muchos países y convocado a, por lo menos, 9,000 interesados que han asistido a estos eventos (los anteriores roadshow de InPerú)”, refirió Stenning.

Afirmó que, en general, los países están en una constante competencia por atraer inversión extranjera, en un contexto en que los flujos de capital hacia la región se reducirían en el presente año, de más de US$ 100,000 millones a US$ 80,000 millones. “Queremos asegurarnos de recibir nuestra porción de los fondos extranjeros, e Inperú es un esfuerzo para atraer capitales”, enfatizó.

LAS CLAVES 

  • Evento. El roadshow de Norteamérica incluye visitas a Toronto el 24 de abril, y a Nueva York el 25 y 26 de ese mes. 
  • Visitas. InPerú ha visitado las principales ciudades de Asia, Europa, EE.UU. y Brasil. 
  • Origen. InPerú fue fundado por APEF, Apeseg, Asbanc, la Asociación de AFP, BVL, Cavali, Confiep y Procapitales.