Skip to content

•    Francis Stenning, presidente de inPERU, destacó que el crecimiento sostenido de la economía peruana será la carta de presentación en las reuniones que sostendrán del 29 al 31 de mayo.   
•    La delegación estará liderada por el Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde. 

Lima, 24 de mayo de 2017.- El duodécimo road show de inPERU está próximo a iniciarse y la delegación ya está preparada para reunirse con más de 350 inversionistas de Toronto y Nueva York, las ciudades elegidas para la primera gira de este año. “El objetivo más importante es diferenciar al Perú del resto de economías de la región, que se encuentran desaceleradas o pasan por un momento plano. A pesar de los hechos extraordinarios que han marcado los primeros meses del año, el Perú mantiene sus estándares de crecimiento y no deja de ser una plaza que genera expectativas para el inversionista extranjero”, señala Francis Stenning, presidente de inPERU. 
Para este viaje, la delegación de inPERU llevará números alentadores que demuestran la solidez del mercado peruano. Por ejemplo, el último reporte de ProInversión, en los últimos 5 años destaca un incremento del 8% en la Inversión Extranjera Directa, alcanzando los US$ 24,684 millones al cierre del 2016. El propósito de inPERU es continuar el trabajo de posicionamiento del país en los mercados extranjeros para que cifras como está sigan siendo favorables. 

Asimismo, se preparan para dar, por primera vez, el campanazo de inicio de operaciones del día en la Bolsa de Valores de Toronto, y para participar nuevamente de las actividades del día en NASDAQ, Nueva York. “Este roadshow marca un hito importante para el nuevo gobierno. Es la primera vez que visitarán Toronto, en un contexto de reconstrucción de infraestructura, sector en el que país es líder; y es la primera visita del Ministro de Economía y Finanzas con los inversionistas y el mercado de valores de Nueva York, el más importante del mundo”, aseguró Stenning. 
Como parte del viaje, la comitiva de inPERU espera reforzar las relaciones con ambos países, que son importantes socios comerciales del Perú. Hasta el 2016, el valor de la relación comercial bilateral con EE.UU. ascendía a $13,345 millones, mientras que con Canadá ascendía a $2,355 millones. Por otro lado, Estados Unidos es el tercer país que más invierte en el país, pues su inversión ascendió a $3,193.8 millones y equivale al 14% de la inversión extranjera del Perú. 
En este road show, inPERU incidirá en los proyectos que demandará el Plan de Reconstrucción Nacional y buscar inversionistas que contribuyan a los S/ 20 mil millones que se requerirán para ejecutar dicho plan. Asimismo, buscan estimular la exploración del país por empresas canadienses del sector minero, aprovechando el doble listado que ofrece la Bolsa de Valores de Lima y la Bolsa de Valores de Toronto. 

La gira iniciará el próximo lunes 29 de mayo en Toronto y continuará del 30 al 31 de mayo en Nueva York. 

Sobre inPERU
inPERU es una asociación público-privada sin fines de lucro conformada por los gremios económicos más importantes del país y que cuenta con el apoyo del gobierno a través de sus entidades más relevantes.

inPERU cuenta con la participación de entidades como la Asociación Peruana de Finanzas, Asociación Peruana de Empresas de Seguros, Asociación de Bancos (ASBANC), Asociación de AFP, Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, Bolsa de Valores de Lima, Cavali y Procapitales.

Asimismo, posee el respaldo del Estado a través de entidades como el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Banco Central de Reserva, Superintendencia de Banca y Seguros y AFP’s, Superintendencia de Mercado de Valores y ProInversión.

Fecha: 25 mayo 2017

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top