Skip to content

El evento reunirá a más de 200 directivos y ejecutivos de empresas e instituciones de 12 países de la región vinculadas a la iniciativa de Responsabilidad Social más grande a nivel mundial..

Por segunda vez, el Perú será sede del “Foro Empresarial del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe: Responsabilidad y Sostenibilidad”, considerado el evento más importante de Responsabilidad Social en la región y que se realizará, en su sexta edición, en The Westin Lima Hotel & Convention Center.Hotel, el próximo 8 de setiembre.

Dicho foro es organizado por el Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la CONFIEP y la Red Local del Pacto Mundial en el Perú con el objetivo de dar a conocer los avances del sector empresarial de la región en torno a temas de Derechos Humanos, Condiciones Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, los que constituyen los Principios del Pacto Mundial. Asimismo, se abordará la contribución de las empresas latinoamericanas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los distintos países.

Asimismo, entre los temas que se abordarán en el Foro Regional se encuentran “La Agenda 2030 y la Contribución de la Empresa Privada a los ODS”, “Las Tendencias Globales sobre Cadenas de Suministro”, y “El Futuro del Trabajo”, temas que serán abordados por destacados expositores como José Manuel Salazar, Director de la Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe; Diana Chávez, Directora del Centro Regional para América Latina y el Caribe en Apoyo al Pacto Mundial; Roberto Suárez, Director Adjunto de la Organización Internacional de Empleadores (OIE); Phillipe Vanhuynegem, Director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos; Pablo Adrián, Asesor de la Secretaría para la Cooperación Iberoamericana; Alberto Echevarría, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI); Jesús González, Presidente de la Red Pacto Global México; Jorge Escoto, Presidente de la Red Pacto Global Guatemala; María del Carmen Sacasa, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Perú; y Diego de la Torre, Presidente de la Red Pacto Mundial Perú.

La agenda del Foro contiene también un panel de discusión de Buenas Prácticas a nivel Regional en materia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, las que serán expuestas por altos directivos de empresas miembros de las Redes del Pacto Mundial en Brasil, Colombia, Paraguay y Perú.

El “Foro Empresarial del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe: Responsabilidad y Sostenibilidad” cuenta con cinco ediciones realizadas en México (2011), Lima (2012), Medellín (2013), Buenos Aires (2014) y Santiago de Chile (2015).

Sobre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Es una iniciativa voluntaria dirigida al sector empresarial en materia de Sostenibilidad y Ciudadanía Corporativa Responsable que cuenta con más de 12,000 miembros en 140 países. Promueve la implementación en las prácticas empresariales de 10 Principios en las áreas de Derechos Humanos, Condiciones Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. En diciembre del 2015, recibió el mandato de la Asamblea de la ONU para promover e implementar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector empresarial a nivel global.

En el Perú, desde hace 10 años, la CONFIEP asumió la Secretaría Técnica de la Red del Pacto Mundial y más de 125 organizaciones forman parte de la red local.

Para mayor información sobre el evento, por favor comunicarse a [email protected].

Para mayor información visite :  http://www.foroscentroregionalpmal.org/foro2016/

Fecha: 26 agosto 2016 | Fuente: Red Pacto Mundial

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top