Skip to content

Con la presencia de autoridades políticas, representantes de organismos nacionales e internacionales así como empresarios y representantes de delegaciones diplomáticas,  Martín Pérez Monteverde asumió la presidencia de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas-CONFIEP. 

En su discurso de despedida, el saliente presidente de la Confiep, señor Alfonso García Miró, destacó que su gestión se basó en la promoción de los valores de la democracia y del libre mercado y priorizó las propuestas en lugar de los reclamos y la educación como elemento fundamental para impulsar la competitividad y productividad del país. Desde el punto de vista gremial, señaló que en su período promovió la integración de los pequeños empresarios y de las regiones, así como la mejora de la imagen de la empresa privada a través de las redes sociales y enfatizando la unidad empresarial y la defensa del rol empresarial privado. 

Del mismo modo, enfatizó que si en el Perú continúan fortaleciéndose las instituciones y respetándose la democracia y el Estado de Derecho, el debido proceso, la igualdad ante la ley, el respeto a la propiedad privada, entre otros valores, "en 20 años dejaremos para nuestros hijos, un país con un alto grado de desarrollo, un país del primer mundo". 

Por su parte, el señor Pérez Monteverde agradeció en nombre de los empresarios de la pequeña, mediana y gran empresa, el trabajo y dedicación de su predecesor Alfonso García Miró. Afirmó que continuará con el fortalecimiento del sector empresarial del país y anunció la realización de Directorios Descentralizados de la CONFIEP en las regiones del Perú, siendo Piura – ciudad donde creció – la sede del primero de ellos a realizarse en abril próximo. "Antes de concluir mi mandato espero tener en el Directorio de la CONFIEP, a varios representantes de las mypes", agregó. 

Para el presidente de la CONFIEP, Martín Pérez Monteverde, el principal reto de los peruanos es seguir creciendo. "El Perú hacia el 2021 tiene una ruta: la del crecimiento, la de la innovación, la de la educación, la de la inversión, la del país unitario, la del progreso de todas las familias del Perú. Por eso, sigamos invirtiendo para seguir creciendo", señaló. 

Recordó que en los últimos años, cerca de 6 millones de peruanos han salido de la pobreza gracias al trabajo generado por la inversión privada. Por ello, invocó a las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno que permitan facilitar las inversiones de manera que los miles de jóvenes emprendedores sean exitosos y que las pequeñas empresas se concentren en sus negocios y no dediquen tanto tiempo y energía en papeleo que las termina convirtiendo en informales.

El presidente de la CONFIEP se refirió también al capital más grande que tienen los empresarios: su capital humano, sus trabajadores. Afirmó que el tener una mayoría de trabajadores dentro de la formalidad que merecen, es un reto de los empresarios, gobierno y gremios. En su alocución, Martín Pérez, hizo una invitación a los gremios sindicales y a los trabajadores a establecer una nueva relación en la que se pueda compartir posiciones en común. Citó como ejemplos, el conseguir una mejor calidad de servicio de salud, a través de Essalud; y de qué manera mejorar los procesos de capacitación, innovación e investigación. 

Asimismo, el presidente de la CONFIEP reiteró el compromiso del empresariado en el sector educación y el seguir ejecutando proyectos a través de Obras por Impuestos. Hizo un llamado a todos los peruanos a poner todo el esfuerzo de seguir creciendo y buscar "ese medio punto adicional que nos dará la tranquilidad de sentir que nos hemos reencontrado con el crecimiento. No hacerlo por omisión o por un exceso de ruido político es injustificable, sería injusto para millones de peruanos", enfatizó. 

Durante la ceremonia se rindió un especial homenaje a tres empresarios ejemplares que nos dejaron en los últimos meses y que son ejemplo de pasión por el trabajo, preocupación por el bienestar de sus trabajadores y un alto compromiso con el país: Pedro Brescia, Johnny Lindley y Gonzalo Garland. 

 

Fecha: 24 marzo 2015 | Fuente: CONFIEP

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top