Skip to content

Refirió que el nuevo gobierno y las reformas emprendidas hacen prever buenas perspectivas para el país en el ámbito de las inversiones, crecimiento de empleos y responsabilidad fiscal.

“No me sorprendería que las agencias calificadoras asciendan al Perú, se lo merecería”, declaró tras participar en el undécimo Road Show de Europa 2016, organizado por inPerú.

Antecedentes

El grado de inversión es la clasificación que se le da a un país, con base en una evaluación concedida por las agencias calificadoras de riesgo crediticio, tales como Fitch Ratings, Standard & Poor’s y Moody’s.

Las tres principales agencias calificadoras a escala mundial evalúan al Perú con grado de inversión. Las agencias Standard & Poor’s y Fitch Ratings le dieron la calificación BBB+, mientras que Moody’s A3 por su responsable política económica, según un informe de Proinversión. 

Para Verme, el Perú tiene potencial para demostrar al mundo que puede mejorar más sus indicadores de crecimiento.

Refirió que el proceso para que una calificadora crediticia ascienda a un país en el nivel de grado de inversión puede demorar hasta tres años.

Para Verme, las medidas económicas que el Ejecutivo son responsables.

Desempeño económico

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, expresó su optimismo frente al desempeño económico del Perú y coincidió con Citibank en que nuestro país puede continuar mejorando su calificación crediticia en el mediano plazo con las reformas adecuadas.

Refirió que el presidente Pedro Pablo Kuczynski contribuyó, en la década de 1980, para que España mejore su calificación crediticia, mediante una asesoría, por lo que dijo no dudar de que eso también ocurra en el Perú.

Novedades

El Perú ya tiene una calificación bien alta, con una perspectiva estable, en un contexto en el que los países de la región registraron bajas.

Fecha: 20 octubre 2016 | Fuente: El Peruano

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top