Skip to content

Los gasoductos virtuales, modalidad de transporte de gas natural licuado (GNL) a través de camiones cisterna especiales, empezarán a operar en el sur y norte del país a inicios del 2016, manifestó la ministra de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz.

"Se han otorgado dos concesiones el año pasado para entrar a operar a principios del próximo año con gasoductos virtuales", indicó la titular del MEM en una entrevista a RPP. 

De esta forma, Ortiz señaló que el gas será llevado hasta las entradas de determinadas ciudades del norte, centro y sur del país, lo que contribuirá con la masificación del combustible de forma rápida y segura.

Como se sabe, el Consorcio Promigas – Surtigas de Colombia ganó la concesión del proyecto denominado Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional Concesión Norte, mientras que Gas Natural Internacional de España ganó la Concesión Suroeste.

Por otro lado, la líder de la cartera energética manifestó que con la finalidad de extender el uso del gas natural de uso residencial, se financiarán la conexión e instalación en los hogares. con recursos del Fondo de Inclusión Social y Energético (FISE).

"Muchas familias no se conectan porque la conexión es cara. Entonces, nosotros vamos a financiar con fondos del FISE la conexión e instalación interna. El costo promedio de una instalación interna más la acometida está en el orden de los US$600", apuntó.

Así, se espera que a julio del 2016 se llegue con el gas natural a 500 mil usuarios. En la actualidad ya se han instalado cerca de 300 mil conexiones de gas natural en Lima y Callao.

Fecha: 04 agosto 2015 | Fuente: El Comercio

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top