Skip to content

Durante el primer semestre del 2016, el 92% de las capitales de provincia (180), contarán con acceso a internet de banda ancha de alta velocidad, segura y a menor precio, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.
 
Precisó que este avance de inclusión digital será posible por la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, cuyo tendido se inició en diciembre con una inversión de S/. 999 millones.
 
La primera entrega del tendido de red se realizó el 17 de marzo de 2015, en las 7 capitales de provincias de Huancavelica, y luego de un período de pruebas finales ingresó en operación el 12 de mayo del 2015. En esa región se desplegaron 453 kilómetros de fibra óptica.
 
Se seguirá con las entregas en Ayacucho, Apurímac e Ica, cuyas capitales de provincia deben terminar de ser interconectadas en julio del 2015 y en el 2016 se llegará al 92% de las capitales de provincias.

Fecha: 31 julio 2015 | Fuente: La República

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top