Skip to content

La red de oficinas comerciales desplegadas por el Perú en el exterior (OCEX) para promover el turismo y atraer la inversión extranjera se robustecerá en el 2017. 
Así, a las 36 OCEX instaladas en 32 países se sumarían al menos dos más, adelantó José Carlos Eyzaguirre, titular de la Dirección de Desarrollo de Mercados Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“La representación del Perú aún no está bien distribuida. De todas las opciones que se conversan [para abrir oficinas], Australia y Singapur son las plazas más claras y se abrirían el próximo año”, señaló.

De esta manera, el funcionario ratificó el interés local expresado hace dos años por estrechar lazos comerciales con estas economías. En aquel entonces se anunció también la llegada de oficinas comerciales a uno de los países nórdicos y el Caribe.

En ese sentido, Jesper Ferslov  Andersen, embajador de Dinamarca en Santiago, manifestó la disposición de estos países por consolidar la relación comercial  a través de las oficinas. “Queremos atraer inversiones y comercio, así como fortalecer la colaboración con el Perú. Si es posible tener algo concreto como una oficina  comercial en Copenhague sería  perfecto, pero eso no depende de nosotros ”, dijo en un desayuno organizado por la Cámara de Comercio Peruano-Nórdica y la Embajada de Dinamarca.

ESTRATEGIAS 2017

En tanto, Eyzaguirre reveló que, como parte de las actividades trazadas por el Mincetur para el próximo año, se tiene previsto desarrollar el plan piloto para la reducción de los costos logísticos de uno de los cinco productos priorizados por el ministerio (café, cacao, uva, cebolla y quinua). 

En paralelo, para agilizar los mecanismos de comercio, el funcionario del Mincetur añadió que se implementarán las disposiciones y el programa de difusión del acuerdo sobre facilitación del comercio de la Organización Mundial de Comercio.

Además, en el 2017 se completará la actualización del Plan Estratégico Regional Exportador (PERX) en 16 departamentos. Este año ya se actualizó el de La libertad y se trabaja en ocho regiones más. 

Fecha: 06 diciembre 2016 | Fuente: El Comercio

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top