Skip to content

El Perú figura entre las tres economías, junto con Chile y México, con el mejor entorno para la promoción y el desarrollo de proyectos que se ejecutan bajo el mecanismo de Asociaciones Públicas Privadas (APP) en América Latina.

Así lo sostuvo el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fidel Jaramillo, quien dijo que en términos institucionales estos países tienen condiciones que permiten mirar el mediano plazo con optimismo.

“El Perú tiene una serie de oportunidades de inversión para cubrir las brechas en infraestructura e inversión en capital humano que generan oportunidades interesantes, tanto para el inversionista nacional como extranjero que tiene una visión de mediano plazo”, manifestó.

Condiciones

Agregó que la economía peruana tiene condiciones favorables en el marco regulatorio para las APP y las microfinanzas, por lo que los inversionistas que tienen un horizonte de mediano y largo plazo siguen interesados por invertir en el país.

Subrayó que nuestro país tiene un manejo macroeconómico, financiero, monetario y comercial que es destacable en toda América Latina.

Asimismo, comentó que el Perú tiene un modelo de economía abierta lo cual ha facilitado suscribir un importante número de acuerdos comerciales con las principales economías del mundo.

“Este proceso, de establecer alianzas comerciales, continuará con Turquía e India”, aseveró.

En la OCDE

El ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que reúne a las economías más importantes del mundo, se daría en el año del Bicentenario, proyectó Jaramillo. Dijo que el proceso para formar parte de este organismo permitirá catalizar reformas que en la actualidad “podrían ser imposibles en el país”.

“Esperamos con mucho optimismo que en 2021 le den la bienvenida como país miembro de la OCDE”.

Fecha: 11 marzo 2015 | Fuente: El Peruano

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top