Skip to content

El Perú fue el país que más envíos realizó durante 2016 entre los países que conforman la Comunidad Andina de Naciones (CAN), de acuerdo a un estudio presentado por dicho organismo regional.

Asimismo, sus exportaciones representaron el 38.9% del total de exportaciones del bloque regional, seguido de Colombia (34.4%), Ecuador (18.7%) y Bolivia (8%).

Cabe mencionar, además, que con dichos resultados, Perú desplazó en el ránking de la comunidad a Colombia, que lideró las exportaciones en 2015 con US$35,556 millones.

Al respecto, el parlamentario andino Mario Zúñiga explicó que esto sucedió debido a que “nuestras exportaciones aumentaron 10% de un año a otro y las de Colombia retrocedieron 12.9%”. Por otro lado, mencionó que los envíos de Ecuador y Bolivia disminuyeron en 8.5% y 19.1%, respectivamente.

Agregó que, en el caso peruano, los envíos crecieron gracias a las exportaciones de cobre (38.1%), formas en bruto de oro para uso no monetario (15.3%), café sin tostar ni descafeinar (33%), entre otros.

DATO

Las exportaciones totales de la Comunidad Andina de Naciones decrecieron 4.9% en 2016, con respecto al año anterior.

Fecha: 29 marzo 2017 | Fuente: Perú21

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top