Skip to content

Pescadores artesanales de Cabo Blanco en Piura vendieron más de 80 kilos de atún en un solo día a restaurantes ubicados en Miraflores y San Isidro. Esto se logró gracias a la articulación realizada por el programa nacional "A Comer Pescado", que forma parte del Ministerio de la Producción.

La venta directa del atún a los restaurantes permitió a los pescadores artesanales incrementar su rentabilidad en un 100% en comparación con la venta que realizan en playa.

Los ejemplares de atún vendidos ya se degustan en restaurantes como Fiesta, Maras, Matria, entre otros.

El programa "A Comer Pescado" informó también que en el 2016 los pescadores artesanales participaron en ruedas de negocio con representantes de restaurantes, procesadoras y comercializadoras de productos.

Estos espacios permitieron a los pescadores identificar oportunidades de venta directa al mercado por 2,5 millones de soles anuales. Dicho programa trabaja con los pescadores artesanales y la acuicultura de menor escala.

Fecha: 19 enero 2017 | Fuente: La República

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top